Tras la confirmación genética, Susana espera que la causa se caratule como homicidio y promete que no va “a parar” hasta conocer el responsable y la causa del hecho. Este martes se presenta en Tribunales
La mamá de Walter Serra, el empresario rosarino que estaba desaparecido y cuyo cadáver fue encontrado en la localidad de Andino, exige saber “quién y por qué” mató a su hijo, así como un cambio de carátula en la causa judicial.
“Yo no voy a parar hasta saber quién fue, y por qué”, prometió Susana este lunes, en diálogo con Telenoche (El Tres), luego de la confirmación genética de que el cuerpo hallado doce semanas atrás pertenecía al comerciante.
“Para mañana (por el martes) a las 9 estoy citada en Tribunales, y pienso que ahora habrá un cambio de carátula”, estimó la mujer, dado que ya no se trata más de una averiguación de paradero sino de un “homicidio”, según su visión.
La madre de Serra contó además la sensación “espantosa” que la invadió al tener plena certeza de que el cadáver encontrado el 23 de junio pasado en Andino era de Walter. “Solamente lo sabe aquella mamá que ha perdido un hijo. Yo tenía una lucecita de esperanza de que no fuera él”, expresó.
Ahora la Justicia intentará establecer el móvil de la desaparición y posterior muerte de Serra, que faltaba a su casa desde el 24 de octubre de 2012. La autopsia determinó que no presentaba ataques de arma blanca ni de fuego, señaló el citado noticiero.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio