Tras la confirmación genética, Susana espera que la causa se caratule como homicidio y promete que no va “a parar” hasta conocer el responsable y la causa del hecho. Este martes se presenta en Tribunales
La mamá de Walter Serra, el empresario rosarino que estaba desaparecido y cuyo cadáver fue encontrado en la localidad de Andino, exige saber “quién y por qué” mató a su hijo, así como un cambio de carátula en la causa judicial.
“Yo no voy a parar hasta saber quién fue, y por qué”, prometió Susana este lunes, en diálogo con Telenoche (El Tres), luego de la confirmación genética de que el cuerpo hallado doce semanas atrás pertenecía al comerciante.
“Para mañana (por el martes) a las 9 estoy citada en Tribunales, y pienso que ahora habrá un cambio de carátula”, estimó la mujer, dado que ya no se trata más de una averiguación de paradero sino de un “homicidio”, según su visión.
La madre de Serra contó además la sensación “espantosa” que la invadió al tener plena certeza de que el cadáver encontrado el 23 de junio pasado en Andino era de Walter. “Solamente lo sabe aquella mamá que ha perdido un hijo. Yo tenía una lucecita de esperanza de que no fuera él”, expresó.
Ahora la Justicia intentará establecer el móvil de la desaparición y posterior muerte de Serra, que faltaba a su casa desde el 24 de octubre de 2012. La autopsia determinó que no presentaba ataques de arma blanca ni de fuego, señaló el citado noticiero.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”