Ocurrió en el local Patria, ubicado en Oroño al 3600, donde se confeccionan vestimentas para la policía provincial y empresas de seguridad privada. El robo se produjo a la mañana temprano.
Rosario.- Un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltó esta mañana una fábrica de uniformes policiales ubicada en la zona sur de la ciudad. Los delincuentes, tras dominar a los empleados, se llevaron unos 50 mil pesos. Los dueños desmintieron que la empresa tenga vinculación a un ex jefe policial, versión que circuló en un primer momento.
El robo se produjo alrededor de las 7.30 en un local ubicado en Oroño al 3600. Allí funciona la fábrica de uniformes e indumentaria para fuerzas de seguridad denominada "Patria".
Al lugar llegó un grupo de al menos cuatro hombres armados que lograron controlar y dominar a los empleados. Según las primeras informaciones, en pocos minutos se apoderaron de unos 50 mil pesos y se había especulado con la sustracción de uniformes policiales, algo que después fue desestimado.
Según trascendió, en ese lugar se fabrica y vende indumentaria para la policía provincial y otras fuerzas de seguridad y empresas de vigilancia privada.
"No tengo vinculación con ningún jefe policial, en actividad o jubilado. Este negocio hace 34 años que lo tenemos con mi familia y no voy a permitir que digan que no es nuestro", indicó Marta Rossi, una de las propietarias de Uniformes Patria. Rossi también desmintió que en el atraco que sufrió esta mañana los ladrones se hubieran llevado uniformes.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”