Ocurrió en el local Patria, ubicado en Oroño al 3600, donde se confeccionan vestimentas para la policía provincial y empresas de seguridad privada. El robo se produjo a la mañana temprano.
Rosario.- Un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltó esta mañana una fábrica de uniformes policiales ubicada en la zona sur de la ciudad. Los delincuentes, tras dominar a los empleados, se llevaron unos 50 mil pesos. Los dueños desmintieron que la empresa tenga vinculación a un ex jefe policial, versión que circuló en un primer momento.
El robo se produjo alrededor de las 7.30 en un local ubicado en Oroño al 3600. Allí funciona la fábrica de uniformes e indumentaria para fuerzas de seguridad denominada "Patria".
Al lugar llegó un grupo de al menos cuatro hombres armados que lograron controlar y dominar a los empleados. Según las primeras informaciones, en pocos minutos se apoderaron de unos 50 mil pesos y se había especulado con la sustracción de uniformes policiales, algo que después fue desestimado.
Según trascendió, en ese lugar se fabrica y vende indumentaria para la policía provincial y otras fuerzas de seguridad y empresas de vigilancia privada.
"No tengo vinculación con ningún jefe policial, en actividad o jubilado. Este negocio hace 34 años que lo tenemos con mi familia y no voy a permitir que digan que no es nuestro", indicó Marta Rossi, una de las propietarias de Uniformes Patria. Rossi también desmintió que en el atraco que sufrió esta mañana los ladrones se hubieran llevado uniformes.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló