El subjefe de la Policía de Neuquén detalló "se realizaron cuatro allanamientos y se hicieron peritajes". El prófugo es Luis Aboy, quien cumplía prisión perpetua en la Unidad de Detención N°11 de Neuquén por un doble crimen. Hace dos años ya se había escapado de un penal de Junín.
La policía de Neuquén lleva a cabo una intensa búsqueda de un preso que cumplía una condena de prisión perpetua por un doble crimen ocurrido en 2005, en la ciudad de Junín de los Andes, y se fugó el miércoles escondido en el interior de un mueble.
Se trata de Luis Aboy, quien fue acusado por el doble crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, quienes fueron asesinadas a puñaladas en marzo de 2005. Se escapó de la Unidad de Detención Nº 11 de Neuquén.
Adolfo Liria, subjefe de la Policía de esa provincia, explicó a Radio 10 que Aboy "se retiró el mueble, pasó la guardia interna y externa, lo cargaron y se fue".
"En el día de hoy se realizaron cuatro allanamientos, se hicieron peritajes, se encontraron cabellos en el mueble", lo que determina que se escapó en el mueble, sostuvo el efectivo y resaltó: "Se decretó la medida de sumario administrativo. Se pidieron las separaciones de algunos efectivos".
"Por cómo estaba construido el mueble no iba a ser observado, porque tenía como un doble fondo. Es un cajón dentro de otro cajón, con un frente desmontable por el cual accedió esta persona al lugar", agregó.
Esta no es la primera vez que se escapa Aboy, ya que el 26 de octubre de 2011 se fugó de la Unidad 41 de Junín y luego de permanecer prófugo un año, fue recapturado al ser identificado por una comisión policial cuando intentaba salir de Bariloche a bordo de un utilitario, en compañía de dos mujeres, con documentos falsos y con destino a El Bolsón.
Las autoridades ordenaron un intenso operativo de búsqueda en la zona del Parque Industrial y en los alrededores del penal. Las primeras investigaciones revelaron que Aboy se habría escapado escondido dentro de un mueble de madera, confeccionado por otro detenido alojado en el mismo pabellón, ya que los internos realizan trabajos de carpintería que luego son comercializados.
Según especularon las autoridades penitenciarias, el preso se escapó a las 14.30, durante el horario de visitas, pero recién notaron la ausencia a las 19.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló