El subjefe de la Policía de Neuquén detalló "se realizaron cuatro allanamientos y se hicieron peritajes". El prófugo es Luis Aboy, quien cumplía prisión perpetua en la Unidad de Detención N°11 de Neuquén por un doble crimen. Hace dos años ya se había escapado de un penal de Junín.
La policía de Neuquén lleva a cabo una intensa búsqueda de un preso que cumplía una condena de prisión perpetua por un doble crimen ocurrido en 2005, en la ciudad de Junín de los Andes, y se fugó el miércoles escondido en el interior de un mueble.
Se trata de Luis Aboy, quien fue acusado por el doble crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, quienes fueron asesinadas a puñaladas en marzo de 2005. Se escapó de la Unidad de Detención Nº 11 de Neuquén.
Adolfo Liria, subjefe de la Policía de esa provincia, explicó a Radio 10 que Aboy "se retiró el mueble, pasó la guardia interna y externa, lo cargaron y se fue".
"En el día de hoy se realizaron cuatro allanamientos, se hicieron peritajes, se encontraron cabellos en el mueble", lo que determina que se escapó en el mueble, sostuvo el efectivo y resaltó: "Se decretó la medida de sumario administrativo. Se pidieron las separaciones de algunos efectivos".
"Por cómo estaba construido el mueble no iba a ser observado, porque tenía como un doble fondo. Es un cajón dentro de otro cajón, con un frente desmontable por el cual accedió esta persona al lugar", agregó.
Esta no es la primera vez que se escapa Aboy, ya que el 26 de octubre de 2011 se fugó de la Unidad 41 de Junín y luego de permanecer prófugo un año, fue recapturado al ser identificado por una comisión policial cuando intentaba salir de Bariloche a bordo de un utilitario, en compañía de dos mujeres, con documentos falsos y con destino a El Bolsón.
Las autoridades ordenaron un intenso operativo de búsqueda en la zona del Parque Industrial y en los alrededores del penal. Las primeras investigaciones revelaron que Aboy se habría escapado escondido dentro de un mueble de madera, confeccionado por otro detenido alojado en el mismo pabellón, ya que los internos realizan trabajos de carpintería que luego son comercializados.
Según especularon las autoridades penitenciarias, el preso se escapó a las 14.30, durante el horario de visitas, pero recién notaron la ausencia a las 19.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio