El lamentable hecho sucedió ayer en Fighiera. Aparentemente estaba jugando cuando sufrió la descarga que le ocasionó la muerte en el acto, informaron fuentes policiales. La Escuela Primaria de esta localidad decretó jornada de duelo.
Este jueves alrededor de las 17:30 horas un chico murió como consecuencia de una descarga eléctrica. El hecho accidental ocurrió en la zona de “la bajada a la arenera y la zona costera” de Fighiera y el niño fue identificado como Gastón Ríos de 13 años.
Según informó desde la Sub Comisaría 11 el Jefe de la dependencia William Espona “podría haber estado jugando con una boleadora con la diferencia de que en lugar de ser con una soga lo hizo con un rollo de alambre y de esta manera en forma ingenua por desconocimiento, aparentemente intentó sacar otra boleadora que estaba en los cables y al tirarle hacia arriba para tratar de sacar la otra, se enroscó en los cables de alta tensión y automáticamente agarró el alambre y le provocó la descarga”.
Al lugar acudió también personal de emergencias AMAS y el médico a cargo informó que al arribar a la zona el chiquito ya “llevaba fallecido entre unos 20 y 30 minutos”. Además el Dr. Agustín Barcia agregó que su cuerpo presentaba “múltiples quemaduras y lesiones, tanto heridas cortantes como heridas de distinto grado”.
La escuela primaria "Estanislao López" a la que concurría el menor, se encuentra de duelo a raíz del trágico episodio.
En una audiencia clave programada para las 9 de la mañana, la Justicia dará un paso fundamental en la investigación del tiroteo que conmocionó a la provincia. Se definirán las medidas de tutela para el adolescente de 15 años.
La adolescente fue abordada por una patota a la salida de un comercio el pasado 1° de enero. Pamela, abuela de la menor, reveló que los agresores de su nieta compartían aula con el atacante de la escuela Mariano Moreno
El homicidio ocurrió este jueves cerca de las 18.30 en avenida Francia al 4800. Vecinos señalan a dos hombres que salieron de la vivienda como principales sospechosos