El lamentable hecho sucedió ayer en Fighiera. Aparentemente estaba jugando cuando sufrió la descarga que le ocasionó la muerte en el acto, informaron fuentes policiales. La Escuela Primaria de esta localidad decretó jornada de duelo.
Este jueves alrededor de las 17:30 horas un chico murió como consecuencia de una descarga eléctrica. El hecho accidental ocurrió en la zona de “la bajada a la arenera y la zona costera” de Fighiera y el niño fue identificado como Gastón Ríos de 13 años.
Según informó desde la Sub Comisaría 11 el Jefe de la dependencia William Espona “podría haber estado jugando con una boleadora con la diferencia de que en lugar de ser con una soga lo hizo con un rollo de alambre y de esta manera en forma ingenua por desconocimiento, aparentemente intentó sacar otra boleadora que estaba en los cables y al tirarle hacia arriba para tratar de sacar la otra, se enroscó en los cables de alta tensión y automáticamente agarró el alambre y le provocó la descarga”.
Al lugar acudió también personal de emergencias AMAS y el médico a cargo informó que al arribar a la zona el chiquito ya “llevaba fallecido entre unos 20 y 30 minutos”. Además el Dr. Agustín Barcia agregó que su cuerpo presentaba “múltiples quemaduras y lesiones, tanto heridas cortantes como heridas de distinto grado”.
La escuela primaria "Estanislao López" a la que concurría el menor, se encuentra de duelo a raíz del trágico episodio.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”