Lautaro, de 19 años, fue a bailar a una disco entre Casilda y Pujato. Discutió con el chofer de la combi que lo había llevado, alguien le pegó de atrás y al caer sufrió un golpe en la cabeza. Tiene fractura de cráneo. Buscan testigos del hecho
Un joven rosarino fue agredido salvajemente a la salida de un boliche ubicado en la ruta 33 entre Casilda y Pujato y se debate entre la vida y la muerte en el sanatorio Laprida.
Lautaro, de 19 años, había ido a bailar al complejo Nox junto a otros amigos rosarinos. Salieron el sábado a la noche, aparentemente en una combi que hace normalmente este tipo de traslados, supuestamente desde Felipe Moré entre Zeballos y Montevideo.
Según el relato que hizo al porgrama Radiópolis de Radio 2 Raúl Asnes, el padre, cerca de las 6 de la mañana del domingo, ya cansados, Lautaro y un par de amigos salieron y fueron a la combi en la que viajaron con la intención de descansar allí y esperar la vuelta.
Pero, de acuerdo a lo que contaron los otros chicos, el chofer –un hombre de baja estatura de unos 30 años– no los dejó subir y desde adentro, tras abrir una ventanilla, la mujer que lo acompañaba los insultó.
Los chicos explicaron que sólo querían dormir. Pero no hubo caso. El chofer bajó con un palo y Lautaro, ante la amenaza, salió corriendo y se retiró unos metros. Mientras sus amigos intentaban calmar al chofer, y él observaba la escena, “aparece otra persona de la nada y le pega una trompada traicionera”, que hizo que el joven cayera y golpeara su cabeza contra un borde de un caminito.
Fue el inicio de una tragedia que derivó, horas más tarde, en el traslado de Lautaro en ambulancia a Rosario y un diagnóstico de fractura de cráneo que lo tiene grave y con respirador artificial en terapia intensiva del Sanatorio Laprida.
Mientras tanto, el agresor está prófugo y tampoco aparecieron el chofer de la combi y la mujer que lo acompañaba, por lo cual Raúl pidió el auxilio de testigos que pudieran haber presenciado el hecho para que ayuden a que se haga justicia.
La investigación del hecho la realiza la Justicia de Casilda e interviene la comisaría de Pujato.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.