Lautaro, de 19 años, fue a bailar a una disco entre Casilda y Pujato. Discutió con el chofer de la combi que lo había llevado, alguien le pegó de atrás y al caer sufrió un golpe en la cabeza. Tiene fractura de cráneo. Buscan testigos del hecho
Un joven rosarino fue agredido salvajemente a la salida de un boliche ubicado en la ruta 33 entre Casilda y Pujato y se debate entre la vida y la muerte en el sanatorio Laprida.
Lautaro, de 19 años, había ido a bailar al complejo Nox junto a otros amigos rosarinos. Salieron el sábado a la noche, aparentemente en una combi que hace normalmente este tipo de traslados, supuestamente desde Felipe Moré entre Zeballos y Montevideo.
Según el relato que hizo al porgrama Radiópolis de Radio 2 Raúl Asnes, el padre, cerca de las 6 de la mañana del domingo, ya cansados, Lautaro y un par de amigos salieron y fueron a la combi en la que viajaron con la intención de descansar allí y esperar la vuelta.
Pero, de acuerdo a lo que contaron los otros chicos, el chofer –un hombre de baja estatura de unos 30 años– no los dejó subir y desde adentro, tras abrir una ventanilla, la mujer que lo acompañaba los insultó.
Los chicos explicaron que sólo querían dormir. Pero no hubo caso. El chofer bajó con un palo y Lautaro, ante la amenaza, salió corriendo y se retiró unos metros. Mientras sus amigos intentaban calmar al chofer, y él observaba la escena, “aparece otra persona de la nada y le pega una trompada traicionera”, que hizo que el joven cayera y golpeara su cabeza contra un borde de un caminito.
Fue el inicio de una tragedia que derivó, horas más tarde, en el traslado de Lautaro en ambulancia a Rosario y un diagnóstico de fractura de cráneo que lo tiene grave y con respirador artificial en terapia intensiva del Sanatorio Laprida.
Mientras tanto, el agresor está prófugo y tampoco aparecieron el chofer de la combi y la mujer que lo acompañaba, por lo cual Raúl pidió el auxilio de testigos que pudieran haber presenciado el hecho para que ayuden a que se haga justicia.
La investigación del hecho la realiza la Justicia de Casilda e interviene la comisaría de Pujato.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.