En su relato a la Justicia, sostuvo que tres encapuchados irrumpieron en su casa, lo obligaron a sacarse la ropa, lo fotografiaron y después le pidieron plata para no difundirlas.
Catamarca.- Un escándalo que involucra a un cura católico sacude por estas horas a la provincia de Catamarca. Un denunció en la Justicia que le sacaron fotos desnudo y después las usaron para extorsionarlo: dice que le pidieron dinero para no difundir las imágenes, tomadas, según su relato, por tres encapuchados que irrumpieron en su casa y lo sorprendieron mientras dormía.
Según informa el diario El Incasti, la investigación no pudo llegar a los presuntos el caso se investigó pero no se logró atrapar a los extorsionadores, quienes habrían desistido de la acción.
La crónica indica que el hecho habría ocurrido la semana pasada y el sacerdote, de quien no se publica la identidad, decidió realizar la denuncia tras haber dado a conocer el caso a sus autoridades, quienes le recomendaron dar parte a la Justicia.
El cura sistuvo en su denuncia que, mientras se encontraba en su vivienda, entraron al menos tres personas con sus rostros cubiertos y lo sorprendieron cuando dormía. Tras reducirlo con amenazas, lo obligaron desnudara y le tomaron las fotografías. El religioso denunció que, además, lo obligaron a realizar "actos impuros", según la crónia periodística. Los intrusos, dijo el sacerdote, portaban armas.
El denunciante relató que al día siguiente recibió un llamado de un un sujeto que le exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no hacer trascender las fotos. Después de hacer la denuncia, que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de la provincia, los presuntos extorsionadores no volvieron a llamar.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.