En su relato a la Justicia, sostuvo que tres encapuchados irrumpieron en su casa, lo obligaron a sacarse la ropa, lo fotografiaron y después le pidieron plata para no difundirlas.
Catamarca.- Un escándalo que involucra a un cura católico sacude por estas horas a la provincia de Catamarca. Un denunció en la Justicia que le sacaron fotos desnudo y después las usaron para extorsionarlo: dice que le pidieron dinero para no difundir las imágenes, tomadas, según su relato, por tres encapuchados que irrumpieron en su casa y lo sorprendieron mientras dormía.
Según informa el diario El Incasti, la investigación no pudo llegar a los presuntos el caso se investigó pero no se logró atrapar a los extorsionadores, quienes habrían desistido de la acción.
La crónica indica que el hecho habría ocurrido la semana pasada y el sacerdote, de quien no se publica la identidad, decidió realizar la denuncia tras haber dado a conocer el caso a sus autoridades, quienes le recomendaron dar parte a la Justicia.
El cura sistuvo en su denuncia que, mientras se encontraba en su vivienda, entraron al menos tres personas con sus rostros cubiertos y lo sorprendieron cuando dormía. Tras reducirlo con amenazas, lo obligaron desnudara y le tomaron las fotografías. El religioso denunció que, además, lo obligaron a realizar "actos impuros", según la crónia periodística. Los intrusos, dijo el sacerdote, portaban armas.
El denunciante relató que al día siguiente recibió un llamado de un un sujeto que le exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no hacer trascender las fotos. Después de hacer la denuncia, que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de la provincia, los presuntos extorsionadores no volvieron a llamar.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior