En su relato a la Justicia, sostuvo que tres encapuchados irrumpieron en su casa, lo obligaron a sacarse la ropa, lo fotografiaron y después le pidieron plata para no difundirlas.
Catamarca.- Un escándalo que involucra a un cura católico sacude por estas horas a la provincia de Catamarca. Un denunció en la Justicia que le sacaron fotos desnudo y después las usaron para extorsionarlo: dice que le pidieron dinero para no difundir las imágenes, tomadas, según su relato, por tres encapuchados que irrumpieron en su casa y lo sorprendieron mientras dormía.
Según informa el diario El Incasti, la investigación no pudo llegar a los presuntos el caso se investigó pero no se logró atrapar a los extorsionadores, quienes habrían desistido de la acción.
La crónica indica que el hecho habría ocurrido la semana pasada y el sacerdote, de quien no se publica la identidad, decidió realizar la denuncia tras haber dado a conocer el caso a sus autoridades, quienes le recomendaron dar parte a la Justicia.
El cura sistuvo en su denuncia que, mientras se encontraba en su vivienda, entraron al menos tres personas con sus rostros cubiertos y lo sorprendieron cuando dormía. Tras reducirlo con amenazas, lo obligaron desnudara y le tomaron las fotografías. El religioso denunció que, además, lo obligaron a realizar "actos impuros", según la crónia periodística. Los intrusos, dijo el sacerdote, portaban armas.
El denunciante relató que al día siguiente recibió un llamado de un un sujeto que le exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no hacer trascender las fotos. Después de hacer la denuncia, que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de la provincia, los presuntos extorsionadores no volvieron a llamar.
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido
La chica de 16 años impactó contra un semirremolque y fue arrastrada por el vehículo de gran porte. Falleció este jueves a la noche, según informaron desde el hospital Eva Perón donde estaba internada
La Policía de Investigaciones detuvo 15 personas; y secuestró armas, drogas y celulares en el marco de causas por microtráfico, amenazas, abusos de armas y homicidios.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos
Las víctimas iban en una motocicleta que chocó con un auto conducido por un hombre de Venado Tuerto, que sufrió heridas leves. Ocurrió al mediodía en ruta nacional 8 a la altura de Colón