En su relato a la Justicia, sostuvo que tres encapuchados irrumpieron en su casa, lo obligaron a sacarse la ropa, lo fotografiaron y después le pidieron plata para no difundirlas.
Catamarca.- Un escándalo que involucra a un cura católico sacude por estas horas a la provincia de Catamarca. Un denunció en la Justicia que le sacaron fotos desnudo y después las usaron para extorsionarlo: dice que le pidieron dinero para no difundir las imágenes, tomadas, según su relato, por tres encapuchados que irrumpieron en su casa y lo sorprendieron mientras dormía.
Según informa el diario El Incasti, la investigación no pudo llegar a los presuntos el caso se investigó pero no se logró atrapar a los extorsionadores, quienes habrían desistido de la acción.
La crónica indica que el hecho habría ocurrido la semana pasada y el sacerdote, de quien no se publica la identidad, decidió realizar la denuncia tras haber dado a conocer el caso a sus autoridades, quienes le recomendaron dar parte a la Justicia.
El cura sistuvo en su denuncia que, mientras se encontraba en su vivienda, entraron al menos tres personas con sus rostros cubiertos y lo sorprendieron cuando dormía. Tras reducirlo con amenazas, lo obligaron desnudara y le tomaron las fotografías. El religioso denunció que, además, lo obligaron a realizar "actos impuros", según la crónia periodística. Los intrusos, dijo el sacerdote, portaban armas.
El denunciante relató que al día siguiente recibió un llamado de un un sujeto que le exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no hacer trascender las fotos. Después de hacer la denuncia, que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de la provincia, los presuntos extorsionadores no volvieron a llamar.
Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.
Una de las profesoras dijo que habían echado al hombre de 30 años, pero intentó regresar a través de una reja y le secuestraron un cuchillo
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero