Así lo determinaron los peritajes; siguen investigando si el empresario se suicidó
El arma hallada junto al cuerpo del empresario Alfredo Pesquera es la misma que utilizaron para asesinar al financista Miguel Ángel Graffinga .
Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, la fiscal del caso María Paula Asaro recibió en las últimas horas un informe de la Policía Científica de la PFA en el cual los peritos confirmaron que la pistola calibre .40 marca Tanfoglio hallada dentro de la camioneta BMW X6 de Pesquera fue la misma con la que se disparó el tiro que asesinó a Graffigna.
Pesquera fue hallado muerto el sábado con un tiro en la sien dentro de su camioneta, en el barrio de Saavedra, un día después de que fue ordenada su captura por el homicidio del financista.
La hipótesis del suicidio
En tanto, los investigadores continúan buscando pruebas para determinar si Pesquera se suicidó o lo asesinaron. La mujer del empresario contó que el viernes, apenas se conoció que o buscaban a él por el crimen de Graffigna, Pesquera le dijo que se fuera "con el nene" (por el hijo de ambos) porque no quería que lo viera cuando lo "lleven preso".
Antes de morir, el empresario también intercambió una correos electrónicos con el abogado Fernando Burlando -quien lo defendió cuando lo absolvieron en el juicio por la muerte del cantante Rodrigo Bueno- en los que le dijo que no estaba preparado para "otro round", en alusión a lo que vivió a raíz de ese caso.
"Pensé que se iba a rajar", dijo a Télam el letrado que agregó que al leer ese mensaje no creyó que el empresario se fuera suicidar.
El crimen de Graffigna
El lunes pasado, la fiscal María Paula Asaro, que también tuvo a su cargo la investigación del homicidio de Ángeles Rawson, había pedido la detención del empresario ante la sospecha de que podía ser el autor material del asesinato del financista Miguel Ángel Graffigna , de 35 años.
Graffigna fue asesinado de un tiro en la cara dentro de su costoso automóvil Peugeot RCZ el 7 de junio pasado, en el barrio de Villa Ortúzar. Según sospecha la fiscal, el móvil del crimen habría sido una deuda económica que Pesquera tenía con la víctima y que no podía pagar.
El juez de instrucción Javier Ríos hizo lugar al pedido de la fiscal y ordenó la captura del sospechoso. Anteayer se hicieron una serie de allanamientos, pero no en el lugar donde vivía en la actualidad Pesquera: en un cómodo chalet en Ramallo 3360, donde se había mudado hacía dos meses, según recuerdan los vecinos.
Una fuente del caso especuló que si la autopsia y los peritajes, como el dermotest (que sirve para saber si en las manos del empresario había restos de pólvora), certifican el suicidio quedaría confirmada la hipótesis de la fiscal Asaro de que Pesquera era el autor material del homicidio del financista Graffigna.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.