La víctima, de 29 años, bajaba de su auto en la casa de un familiar. Su marido se resistió al robo, hubo un tiroteo y una de las balas mató a la joven.
Víctima. Ana Valeria Castro recidió un disparo mortal y murió en un centro asistencial de Lanús. Foto Facebook
Buenos Aires.- Fue una Navidad trágica para una familia de Lanús. Una joven de 29 años murió al quedar en medio de un tiroteo entre su marido y un grupo de ladrones que los abordaron para robarles la camioneta cuando llegaban a la casa de familiares para celebrar la Nochebuena en Lanús.
Todo sucedió anoche alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Ana Valeria Castro (29), llegaba junto a su pareja, Gonzalo Martín Sánchez, de 30 años; su madre y su pequeña hija, a la casa de sus suegros, ubicada en Formosa al 900, de Lanús Oeste.
Una vez en la puerta de la vivienda, los recién llegados bajaron de su camioneta Ford EcoSport, saludaron al padre de Sánchez y comenzaron a bajar del vehículo comida y otros elementos que habían llevado para la cena navideña. Fue en ese instante fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados a bordo de un Peugeot 504 negro.
Sánchez observó lo que ocurría desde el pasillo de la casa, salió a la calle con una pistola Glock de su propiedad y decidió resistirse, por lo que se produjo un intenso tiroteo hasta que su mujer recibió un disparo y los delincuentes escaparon. Aparentemente, a las pocas cuadras, en proximidades de Villa Industriales, robaron un vehículo Honda City a un automovilista que pasaba por el lugar e iba a una cena de Nochebuena.
Con Castro herida, los vecinos denunciaron lo ocurrido al 911, aunque los familiares de la joven no esperaron la llegada de la ambulancia, la cargaron en un vehículo y la llevaron a toda velocidad a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció.
Las autoridades aún no sabían si la mujer recibió un disparo de los delincuentes o si, al quedar en la línea de tiro, pudo ser baleada por su propio marido, por lo que esta tarde se le hará la autopsia con la intención de extraer el proyectil que la mató y cotejarlo con la Glock de Sánchez.
Intervienen en el caso los efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Lanús y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior