El contador Leonardo Fariña fue beneficiado con una falta de mérito en la causa abierta luego de que se lo hallara circulando con una camioneta que tenía la cédula verde falsificada, hecho por el que fue detenido.
Buenos Aires.- Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que por el momento no encontró pruebas ni para procesar ni sobreseer a Fariña, por lo que lo seguirá investigando.
Fariña, ex marido de la modelo Karina Jelinek, fue detenido el pasado 27 de noviembre en cercanías de la esquina de Güemes y Oro, de esta Capital Federal, cuando circulaba a bordo de una camioneta BMW X6, patente HWY733.
Personal de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) le requirió a Fariña la documentación del vehículo y al comprobar que tenía pedido de secuestro, lo dejó detenido.
Por la madrugada, Fariña recuperó la libertad luego de que su abogado, Rodolfo Baqué, se presentara en la sede policial y asegurara que el vehículo en el que circulaba el contador se lo había prestado un amigo, Juan Suris, quien se acercó a las autoridades para asumir su "responsabilidad y titularidad" sobre el mismo.
De acuerdo al letrado, este amigo había sufrido la rotura del equipo de aire acondicionado de su auto, por lo que Fariña le prestó su Audi y a cambio recibió la camioneta.
"Yo no sabía la situación de la camioneta. No tuve nada que ver y él tampoco, por eso también le dieron la falta de mérito", aseguró el contador acerca de su amigo, actualmente prófugo en una causa por drogas abierta en la Justicia de Bahía Blanca.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones