El contador Leonardo Fariña fue beneficiado con una falta de mérito en la causa abierta luego de que se lo hallara circulando con una camioneta que tenía la cédula verde falsificada, hecho por el que fue detenido.
Buenos Aires.- Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que por el momento no encontró pruebas ni para procesar ni sobreseer a Fariña, por lo que lo seguirá investigando.
Fariña, ex marido de la modelo Karina Jelinek, fue detenido el pasado 27 de noviembre en cercanías de la esquina de Güemes y Oro, de esta Capital Federal, cuando circulaba a bordo de una camioneta BMW X6, patente HWY733.
Personal de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) le requirió a Fariña la documentación del vehículo y al comprobar que tenía pedido de secuestro, lo dejó detenido.
Por la madrugada, Fariña recuperó la libertad luego de que su abogado, Rodolfo Baqué, se presentara en la sede policial y asegurara que el vehículo en el que circulaba el contador se lo había prestado un amigo, Juan Suris, quien se acercó a las autoridades para asumir su "responsabilidad y titularidad" sobre el mismo.
De acuerdo al letrado, este amigo había sufrido la rotura del equipo de aire acondicionado de su auto, por lo que Fariña le prestó su Audi y a cambio recibió la camioneta.
"Yo no sabía la situación de la camioneta. No tuve nada que ver y él tampoco, por eso también le dieron la falta de mérito", aseguró el contador acerca de su amigo, actualmente prófugo en una causa por drogas abierta en la Justicia de Bahía Blanca.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior