Javier Ríos dio por finalizada la instrucción, luego de que la Cámara del Crimen confirmara la nueva carátula de abuso y femicidio para el acusado Jorge Manger
Buenos Aires.- El juez Javier Ríos dio por finalizada la instrucción en el marco de la causa que investiga el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, que tiene como único imputado al portero Jorge Mangeri. Además, pidió la elevación a juicio oral.
El magistrado considera que luego de que la Cámara del Crimen confirmara la nueva carátula de abuso y femicidio para Mangeri y la causa volviera al juzgado, no hay ninguna medida de prueba más por hacer y de esta forma dio por concluida la investigación.
La querella representada por el abogado Pablo Lanusse y la fiscal María Paula Asaro deberán contestarle al juez y decirle si coinciden y se debe clausurar la instrucción, o si le piden alguna medida de prueba que ellos consideren aún pendiente.
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio" contra Ángeles, ocurrido en junio pasado. Mangeri quedó así muy cerca de tener que afrontar el juicio oral.
La resolución que deja a Mangeri al borde de tener que enfrentar el juicio oral y público, tiene algunas disidencias parciales entre los camaristas respecto a la calificación legal del hecho, en particular respecto de la figura del femicidio, que fue debatida ampliamente por los jueces en el fallo.
A pesar de esas diferencias en cuanto a la calificación, Mangeri continuará en prisión hasta que se le realice la instancia del juicio,-por ahora procesado por el agravante de femicidio- donde en definitiva se discutirá la figura legal aplicable.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.