Javier Ríos dio por finalizada la instrucción, luego de que la Cámara del Crimen confirmara la nueva carátula de abuso y femicidio para el acusado Jorge Manger
Buenos Aires.- El juez Javier Ríos dio por finalizada la instrucción en el marco de la causa que investiga el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, que tiene como único imputado al portero Jorge Mangeri. Además, pidió la elevación a juicio oral.
El magistrado considera que luego de que la Cámara del Crimen confirmara la nueva carátula de abuso y femicidio para Mangeri y la causa volviera al juzgado, no hay ninguna medida de prueba más por hacer y de esta forma dio por concluida la investigación.
La querella representada por el abogado Pablo Lanusse y la fiscal María Paula Asaro deberán contestarle al juez y decirle si coinciden y se debe clausurar la instrucción, o si le piden alguna medida de prueba que ellos consideren aún pendiente.
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio" contra Ángeles, ocurrido en junio pasado. Mangeri quedó así muy cerca de tener que afrontar el juicio oral.
La resolución que deja a Mangeri al borde de tener que enfrentar el juicio oral y público, tiene algunas disidencias parciales entre los camaristas respecto a la calificación legal del hecho, en particular respecto de la figura del femicidio, que fue debatida ampliamente por los jueces en el fallo.
A pesar de esas diferencias en cuanto a la calificación, Mangeri continuará en prisión hasta que se le realice la instancia del juicio,-por ahora procesado por el agravante de femicidio- donde en definitiva se discutirá la figura legal aplicable.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior