Oscar Nakazato se ausentó de su domicilio con una buena suma de dinero que pertenecía a un club infantil. Su familia lo buscó y la policía lo capturó en Retiro. El hombre, que tenía antecedentes de ludopatía, confesó
Buenos Aires.- El hombre de Hurlingham desapareció el 5 de diciembre, tras salir de su casa de Villa Tesei a las 9 de la mañana. El hecho se convirtió en un misterio porque le dejó una nota a su mujer, Mónica, en la que le decía que se llevaba $80.000 para comprar los 1.600 trofeos de la Liga de Fútbol Infantil, de la que es miembro fundador.
Ante esta situación, su familia radicó una denuncia por "averiguación de paradero" y lo buscó hasta que logró ubicar su paradero: Nakazato fue sorprendido ayer por efectivos policiales en la estación del ferrocarril Mitre, en Retiro, cuando estaba a punto de marcharse a otra provincia.
La esposa de Nakazato fue clave para localizar a su marido: en uno de los tantos llamados que le hizo su marido a través de internet, la mujer programó un encuentro en un bar del barrio porteño de Retiro, donde agentes policiales apresaron al dirigente de la UCR por el delito de "estafa".
Finalmente, el hombre de 55 años le confesó a la Policía que se gastó los $80.000 en bingos de Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires, y durante su ausencia permaneció oculto en pensiones y PH de esta Ciudad hasta que ayer fue apresado.
"Es todo muy confuso, muy raro, todavía no caemos en todo esto que está pasando", aseguró esta mañana Jésica Rossi, hijastra del hombre, quien en declaraciones a Radio 10 confirmó que su mamá "lo trató de convencer que se vieran así podía entregarlo a la Policía, que es lo que corresponde".
La joven de 20 años además señaló que no habían notado ningún cambio de comportamiento antes de su desaparición, aunque admitió que "estaba fumando mucho".
En el caso intervino personal de la comisaría segunda de Hurlingham y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo de María Cecilia Corfield, del Departamento Judicial de Morón, adonde fue trasladado esta mañana el imputado tras pasar la noche en una comisaría.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión