Oscar Nakazato se ausentó de su domicilio con una buena suma de dinero que pertenecía a un club infantil. Su familia lo buscó y la policía lo capturó en Retiro. El hombre, que tenía antecedentes de ludopatía, confesó
Buenos Aires.- El hombre de Hurlingham desapareció el 5 de diciembre, tras salir de su casa de Villa Tesei a las 9 de la mañana. El hecho se convirtió en un misterio porque le dejó una nota a su mujer, Mónica, en la que le decía que se llevaba $80.000 para comprar los 1.600 trofeos de la Liga de Fútbol Infantil, de la que es miembro fundador.
Ante esta situación, su familia radicó una denuncia por "averiguación de paradero" y lo buscó hasta que logró ubicar su paradero: Nakazato fue sorprendido ayer por efectivos policiales en la estación del ferrocarril Mitre, en Retiro, cuando estaba a punto de marcharse a otra provincia.
La esposa de Nakazato fue clave para localizar a su marido: en uno de los tantos llamados que le hizo su marido a través de internet, la mujer programó un encuentro en un bar del barrio porteño de Retiro, donde agentes policiales apresaron al dirigente de la UCR por el delito de "estafa".
Finalmente, el hombre de 55 años le confesó a la Policía que se gastó los $80.000 en bingos de Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires, y durante su ausencia permaneció oculto en pensiones y PH de esta Ciudad hasta que ayer fue apresado.
"Es todo muy confuso, muy raro, todavía no caemos en todo esto que está pasando", aseguró esta mañana Jésica Rossi, hijastra del hombre, quien en declaraciones a Radio 10 confirmó que su mamá "lo trató de convencer que se vieran así podía entregarlo a la Policía, que es lo que corresponde".
La joven de 20 años además señaló que no habían notado ningún cambio de comportamiento antes de su desaparición, aunque admitió que "estaba fumando mucho".
En el caso intervino personal de la comisaría segunda de Hurlingham y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo de María Cecilia Corfield, del Departamento Judicial de Morón, adonde fue trasladado esta mañana el imputado tras pasar la noche en una comisaría.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior