Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Rosario: Una cámara grabó a los asesinos del dueño del maxiquiosco

El jefe de la seccional 1ª, en una reunión con vecinos, reveló que una cámara cercana al maxiquiosco de Mendoza y Juan Manuel de Rosas tomó imágenes de los dos individuos que tomaron parte en el asesinato del comerciante Jorge Massin.

Imagen de Rosario: Una cámara grabó a los asesinos del dueño del maxiquiosco

El titular de la seccional 1ª, comisario Gustavo Bella, aseguró que el reclamo que realizaron anoche los vecinos de Jorge Massin, el dueño del maxiquiosco asesinado de un balazo en la cabeza ayer en Juan Manuel de Rosas y Mendoza, fue respetuoso, tranquilo y cargado de dolor.

Los habitantes de barrio se vieron sacudidos a primera hora de ayer cuando se enteraron que Massin, un comerciante que hacía años atendía el local ubicado a 150 metros de la seccional 1ª, había sido ultimado de un certero disparo de un arma de fuego en un intento de asalto.

Anoche, presa de un profundo dolor, marcharon a la dependencia policial para exigir que se extremen las medidas de seguridad en la zona que, según los manifestantes, sufre reiterados robos, arrebatos y asaltos, sin que haya una reacción enérgica de las fuerzas de seguridad para evitarlos.

En el lugar los recibió el propio Bella, quien les dio cuenta de las medidas que se tomaron para dar con el autor del crimen y además les informó sobre el "operativo de saturación" que la Unidad Regional II de policía lanzó ayer para garantizar la seguridad en las calles rosarinas.

Había cámaras apagadas

Bella confirmó que las cámaras de la heladería ubicada justo enfrente del local de Massin no sólo no apuntaban hacia el maxiquiosco sino que estaban apagadas, pero reveló que existen otros registros en video de la cuadra que pueden ser de utilidad para identificar al asesino.

"Hay una toma en la que que se ve a un ladrón ingresando al comercio y amenazando a la víctima mientras que otro hace de campana en al puerta y entra y sale del local varias veces muy inquieto", contó el titular de la seccional 1ª y contó: "Después ambos escapan corriendo".

Con respecto al encuentro con los vecinos, Bella aseguró que se llegaron hasta la comisaría con la preocupación lógica por la muerte de uno hombre al que, por la actividad que desarrollaba y también por su carácter, era conocido por todos y muy querido.

"Fue una charla con mucho respeto en la cual se les explicó la manera en que se trabaja y el plan de seguridad previsto, con patrullajes en el sector y dando la cobertura que se exige que tenga una seccional policial", dijo el oficial.

Finalmente, admitió sin poder ocultar su consternación que "lo ideal sería que esta muerte no hubiera sucedido. Les di a los vecinos mi teléfono personal y creo que el diálogo fue positivo".

Fuente: Notiexpress

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias