Los delincuentes que el domingo pasado se llevaron 100 mil pesos de esa sede religiosa sabían bien los lugares que recorrer y quiénes eran los responsables de tener acceso a esa suma.
Buenos Aires.- El sorprendente robo ocurrido en la Catedral Metropolitana el domingo pasado durante una misa vespertina tiene en vilo a los investigadores, quienes afirman por lo bajo que hubo un "entregador".
En ese sentido, fuentes policiales afirmaron a minutouno.com que se tiene en la mira a empleados y ex empleados, ya que los tres delincuentes armados que se llevaron 100 mil pesos, luego de hacerse pasar como fieles en una misa que arrancó a las 18 sabían dónde ir a buscarlos.
Luego de maniatar al guardia, los asaltantes llegaron hasta el primer piso y encontraron a cinco religiosos que se encontraban en las oficinas para que les dieran esa suma de dinero y escapar sin ser atrapados.
Por el momento la investigación la maneja la comisaría 1era., con jurisdicción en la Catedral y como primera medida que tomó el personal a cargo fue investigar las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de las que hay dentro de ese sede religiosa como así también de las que están afuera y en los alrededores.
"Sabían qué camino tomar, quiénes podían tener la plata y cuándo dar el golpe, ya que al momento de hacerlo no había muchas autoridades en el lugar. Por eso, no hay dudas que hubo al menos un entregador y tiene ue ser alguien que sabía bien los movimientos dentro de la Catedral", reveló la fuente consultada.
Esta es la pista más firme, además de las cámaras, como para llegar a los responsables del asalto y a aquel o aquellos que actuaron como cómplices.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque