Mariela Viviana Bortot lleva nueve días desaparecida en Inriville. Mientras la buscan en un río, hallaron una ojota suya pendiendo de una rama.
Córdoba.- La búsqueda de Mariela Viviana Bortot, de 40 años, continúa en la localidad cordobesa de Inriville, después de que desapareciera el sábado 25 de enero luego de que saliera a caminar por las afueras de este pueblo ubicado en el departamento Marcos Juárez.
El paso de los días sin la menor noticia de la mujer hace pensar en un dramático final. Sobre todo, luego de que la semana pasada se hallara una ojota suya pendiendo de una rama a la vera del río Carcarañá, que llega hasta Santa Fe.
Las hijas de Bortot aseguran que su madre fue raptada.
Policías, bomberos voluntarios y cientos de vecinos se han volcado a la búsqueda de la mujer, quien trabajaba como empleada de una de las dos estaciones de servicio del pueblo. El rastreo no ha dado ningún resultado, hasta ahora.
Paralelamente, los investigadores policiales prosiguen con el análisis del entorno de la mujer, quien está separada. Entre sus conocidos sobresalía un vendedor de maní de Leones, cuyo auto incluso fue secuestrado para pericias que no arrojaron datos.
Tampoco ha aportado demasiado, hasta ahora, el análisis de las comunicaciones.
Tal es la desesperación de los familiares de Mariela que llegaron a contactarse con videntes del pueblo.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló