Sacrificaba a los animales en el patio de su casa. Tras la faena, abastecía a un comercio del barrio porteño de Caballito.
Buenos Aires.- Un coreano 72 años fue detenido en Florencio Varela, acusado de matar perros de la calle para luego vender la carne en un supermercado de Caballito.
El hombre, apodado en su barrio como "Can-nicero", fue atrapado luego de la denuncia de una vecina, alarmada por la desaparición de barrios perros y la queja de algunos pobladores, por los aullidos que se escuchaban desde su propiedad.
Según explicó al Diario Popular el fiscal a cargo de la causa, Darío Provisionato, "este hombre tenía problemas con algunos vecinos, porque sacrificaba a los perros en el patio de su casa".
De acuerdo a la investigación, el coreano atrapaba a los animales en el barrio La Carolina, de la localidad de Ingeniero Allan, una zona humilde de Florencio Varela.
Luego de matarlos, los faenaba y vendía la carne en un supermercado de Caballito, cercano al Hospital Álvarez. "La carne de perro era comercializada a integrantes de una comunidad coreana asentada en esa zona de Flores", destacó el fiscal.
En el momento de su detención, el hombre intentó defenderse con un machete. En el casa, los pesquisa hallaron un perro colgado de un gancho y otros ejemplares listos para ser sacrificados.
"En Argentina existe la Ley Sarmiento, que establece castigos por el maltrato de animales domésticos. Si bien no está permitida la venta de carne, no tenemos sanciones penales para este tipo de casos", indicó Provisionato. "Lo que hay son penas administrativas que establecen el SENASA y la ANMAT", agregó.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país