Cuatro integrantes del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos por orden judicial, por su presunta participación en la muerte a balazos de un joven de 20 años que viajaba con amigos en un automóvil Chevrolet rojo.

El vehículo, un Celta color rojo, fue atacado en una esquina de Villa Gobernador Gálvez. Foto: V. Benedetto. La Capital
Villa Gobernador Gálvez.- Los jóvenes venían de bailar en un boliche del centro de Rosario y en la vecina ciudad, fueron perseguidos y atacados a balazos desde otro vehículo, que ahora se presume era un móvil de la repartición mencionada. La persecución se prolongó hasta Pueblo Esther.
Según trascendió, los cuatro policías se entregaron espontáneamente ante su jefe, admitiendo haber tomado parte en el hecho.
Confirmó las actuaciones el fiscal doctor Adrián Spelta, señalando además que los detenidos están alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional II de Rosario.
Gabriel Riquelme, de 20 años, falleció tras recibir un disparo en la nuca y otro en la espalda. Viajaba en el asiento trasero del Chevrolet Celta color rojo atacado a balazos. El automóvil presentó otros ocho impactos de bala en su carrocería.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio