Cuatro integrantes del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos por orden judicial, por su presunta participación en la muerte a balazos de un joven de 20 años que viajaba con amigos en un automóvil Chevrolet rojo.
El vehículo, un Celta color rojo, fue atacado en una esquina de Villa Gobernador Gálvez. Foto: V. Benedetto. La Capital
Villa Gobernador Gálvez.- Los jóvenes venían de bailar en un boliche del centro de Rosario y en la vecina ciudad, fueron perseguidos y atacados a balazos desde otro vehículo, que ahora se presume era un móvil de la repartición mencionada. La persecución se prolongó hasta Pueblo Esther.
Según trascendió, los cuatro policías se entregaron espontáneamente ante su jefe, admitiendo haber tomado parte en el hecho.
Confirmó las actuaciones el fiscal doctor Adrián Spelta, señalando además que los detenidos están alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional II de Rosario.
Gabriel Riquelme, de 20 años, falleció tras recibir un disparo en la nuca y otro en la espalda. Viajaba en el asiento trasero del Chevrolet Celta color rojo atacado a balazos. El automóvil presentó otros ocho impactos de bala en su carrocería.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero