El hermano del relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez se declaró inocente al declarar en el marco de la causa en la que se lo investiga por integrar una banda de narcos que traficaba cocaína a España, informó su defensor, Rodrigo González.
Buenos Aires.- El letrado precisó que Ariel Alvarez le dijo a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que no tiene ninguna vinculación con la banda acusada de traficar cocaína a España y vender éxtasis en la Argentina.
González aclaró que como aún no accedió a todo el material que conforma el sumario le había recomendado a Alvarez que no declare, pero que no obstante él prefirió hacerlo en forma escueta para declararse inocente y anunció que la semana próxima ampliará su indagatoria.
"Hoy él se refirió mera y exclusivamente a lo que se viene mencionando que es el tema de formar parte de una organización transnacional para tráfico de estupefacientes y eso lo negó por completo", explicó el defensor.
Puntualizó que Alvarez "manifestó que no pertenece absolutamente a ninguna organización y se desvinculó de todos esos materiales que fueron secuestrados, como los esquíes".
El abogado dijo que su defendido "manifestó que a la única persona que conoce es a otro de los detenidos, Bernabé Mosquera, que es un empresario de buena posición, con empresas inscriptas y funcionando", a quien él también defiende.
Expresó que los cargos contra sus dos defendidos "son dos imputaciones demasiado genéricas para lo que el Código (Penal) exige" y que la causa tiene "muchas desviaciones que se van a refutar absolutamente".
Alvarez y los otros seis sospechosos fueron detenidos ayer ante la sospecha de que integraban una banda que traficaba cocaína a Europa escondida en esquíes y vendía éxtasis en la zona norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.
Las detenciones se concretaron durante un operativo bautizado por la policía como "Sky-mal", en el cual se secuestraron unos 24 kilos de cocaína, más de mil pastillas de éxtasis y materia prima para elaborar otras 30.000.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que se logró "desbaratar esta banda muy importante, que estaba formada por cinco argentinos y dos españoles".
Según los pesquisas, se realizaron diez allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y otro en el country Solar de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, partido de Tigre.
Si bien las actividades de la organización eran investigadas desde hacía seis meses, las autoridades decidieron realizar los allanamientos luego de obtener un dato que indicaba que planeaban viajar el miércoles con la droga hacia Madrid, España.
"Esta banda se dedicaba no solamente a vender éxtasis en las fiestas electrónicas sino que también se encargaba de enviar pequeñas cantidades de droga en varios envíos a España", manifestó Berni.
Según el funcionario, en cada esquí iba un kilo de droga y la banda tenía previsto enviar siete pares de tablas, es decir 14 kilos, cada uno valuado en 6.000 o 7.000 pesos en los países productores.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior