Ocurrió en la localidad puntana de Naschel. El oficial, en presunto estado de ebriedad, asesinó a un comisario, a un camionero y a una joven, además de herir a otras 18 personas.
San Luis.- Un policía en presunto estado de ebriedad mató este sábado a balazos a un comisario, a un camionero y a una joven que en un principio había resultado herida de gravedad, y además hirió a 18 personas en un boliche ubicado en la localidad de Naschel, en el norte de San Luis.
Fuentes policiales informaron que tras la balacera que provocó en el local bailable, el policía, que estaba vestido de civil y que fue identificado como el inspector Walter Talquenca, trató de huir y comenzó una persecución que terminó frente a la comisaría de Naschel, hasta donde había llegado para continuar con sus ataques a tiros.
Un grupo de policías hirió allí al efectivo en una de sus piernas y luego fue detenido, precisó el diario La República de San Luis.
El atacante mató al comisario de Naschel, identificado como Julio Barrios, al camionero Fernando Brizuela, oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, y a una joven de la cual no se conoció hasta el momento su identidad.
Entre los heridos se encuentra una joven de Concarán en estado delicado, detalló el matutino puntano. Los heridos fueron trasladados a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, "decretó tres días de duelo por el hecho y dio instrucciones a los ministros de Salud, Seguridad e Inclusión Social, quienes se encuentran abocados a la tragedia de Naschel, del departamento Chacabuco", indicó un comunicado oficial.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida