Ocurrió en la localidad puntana de Naschel. El oficial, en presunto estado de ebriedad, asesinó a un comisario, a un camionero y a una joven, además de herir a otras 18 personas.
San Luis.- Un policía en presunto estado de ebriedad mató este sábado a balazos a un comisario, a un camionero y a una joven que en un principio había resultado herida de gravedad, y además hirió a 18 personas en un boliche ubicado en la localidad de Naschel, en el norte de San Luis.
Fuentes policiales informaron que tras la balacera que provocó en el local bailable, el policía, que estaba vestido de civil y que fue identificado como el inspector Walter Talquenca, trató de huir y comenzó una persecución que terminó frente a la comisaría de Naschel, hasta donde había llegado para continuar con sus ataques a tiros.
Un grupo de policías hirió allí al efectivo en una de sus piernas y luego fue detenido, precisó el diario La República de San Luis.
El atacante mató al comisario de Naschel, identificado como Julio Barrios, al camionero Fernando Brizuela, oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, y a una joven de la cual no se conoció hasta el momento su identidad.
Entre los heridos se encuentra una joven de Concarán en estado delicado, detalló el matutino puntano. Los heridos fueron trasladados a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, "decretó tres días de duelo por el hecho y dio instrucciones a los ministros de Salud, Seguridad e Inclusión Social, quienes se encuentran abocados a la tragedia de Naschel, del departamento Chacabuco", indicó un comunicado oficial.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.