El episodio, reportado por la joven al servicio de emergencias 911 anteanoche pasadas las 21.30, se produjo en Hugo Wast y Cafferata, del populoso barrio Yapeyú en Santa Fe.
Santa Fe.- Un adolescente de 13 años acusado de haber abusado sexualmente de un nene de tres mientras jugaban en la vereda estuvo a punto de ser linchado por familiares y vecinos de la pequeña víctima en un barrio de la zona norte de la capital santafesina. El gravísimo suceso tuvo lugar en Villa Yapeyú la noche del jueves, y según trascendió de fuentes de la cartera sanitaria el pequeño presuntamente abusado permanecía ayer internado en una sala del Hospital de Niños local Orlando Alassia, aunque su estado no reviste gravedad.
Con lesiones compatibles de un caso de abuso sexual con acceso carnal, el chiquito había sido llevado por su madre, de 21 años de edad, poco después que se produjo la agresión al hospital Mira y López, en el extremo norte capitalino, desde donde fue derivado por su delicado estado al Hospital de Niños.
El episodio, reportado por la joven al servicio de emergencias 911 anteanoche pasadas las 21.30, se produjo en Hugo Wast y Cafferata, del populoso barrio Yapeyú, próximo al Mercado de Productores y la cárcel de Las Flores, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Al llegar los patrulleros, familiares y allegados a la criatura abusada debieron ser dispersados por la policía cuando se encontraban agrediendo a golpes al adolescente presuntamente autor del abuso, quien fue detenido y derivado a la Justicia de Menores santafesina.
Vecinos. El imputado y la víctima residen a pocos metros de la esquina donde fue reducido el adolescente por los vecinos que intentaban lincharlo cuando llegó la policía y según comentarios recogidos en el lugar, el adolescente es conocido de la familia del chiquito violado. Fuentes policiales revelaron que la madre del presunto violador colaboró en la entrega de su hijo a las autoridades para evitar que fuera linchado en la vía pública.
Según consignó la médica Susana Savoré, coordinadora de internación del Hospital de Niños, el niño de 3 años ingresó al nosocomio "con un cuadro de aparente violación desde la zona norte de la ciudad y traído por la madre".
Aparentemente, el autor del hecho es un adolescente cercano al grupo familiar del abusado. "Ahora lo importante es cuidar a este pequeño para que se recupere, y contener a la familia", agregó la profesional.
Abuso sexual. En tanto autoridades de minoridad consignaron sobre el caso que "fuimos convocados por la comisaría de la mujer, para intervenir en esta situación de abuso sexual de un niño. Nos pusimos a disposición del grupo familiar de la víctima. Un equipo de psicólogos y profesionales estuvo trabajando con el menor de 13 años, y otro asiste a la mamá y la abuela que están acompañando al chiquito abusado".
La mismas fuentes relataron que "la agresión se produjo aparentemente cuando los chicos, que eran amigos y vecinos, se encontraban jugando en la vereda, razón por la cual el hecho sorprendió a ambas familias".
La policía giró las actuaciones a la jueza de Menores Susana Giordano, quien comunicó lo ocurrido a la Subsecretaría del Menor y la Familia. El adolescente fue trasladado por personal policial a la Oficina de Delitos de Integridad Sexual para su protección.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.