El episodio, reportado por la joven al servicio de emergencias 911 anteanoche pasadas las 21.30, se produjo en Hugo Wast y Cafferata, del populoso barrio Yapeyú en Santa Fe.
Santa Fe.- Un adolescente de 13 años acusado de haber abusado sexualmente de un nene de tres mientras jugaban en la vereda estuvo a punto de ser linchado por familiares y vecinos de la pequeña víctima en un barrio de la zona norte de la capital santafesina. El gravísimo suceso tuvo lugar en Villa Yapeyú la noche del jueves, y según trascendió de fuentes de la cartera sanitaria el pequeño presuntamente abusado permanecía ayer internado en una sala del Hospital de Niños local Orlando Alassia, aunque su estado no reviste gravedad.
Con lesiones compatibles de un caso de abuso sexual con acceso carnal, el chiquito había sido llevado por su madre, de 21 años de edad, poco después que se produjo la agresión al hospital Mira y López, en el extremo norte capitalino, desde donde fue derivado por su delicado estado al Hospital de Niños.
El episodio, reportado por la joven al servicio de emergencias 911 anteanoche pasadas las 21.30, se produjo en Hugo Wast y Cafferata, del populoso barrio Yapeyú, próximo al Mercado de Productores y la cárcel de Las Flores, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Al llegar los patrulleros, familiares y allegados a la criatura abusada debieron ser dispersados por la policía cuando se encontraban agrediendo a golpes al adolescente presuntamente autor del abuso, quien fue detenido y derivado a la Justicia de Menores santafesina.
Vecinos. El imputado y la víctima residen a pocos metros de la esquina donde fue reducido el adolescente por los vecinos que intentaban lincharlo cuando llegó la policía y según comentarios recogidos en el lugar, el adolescente es conocido de la familia del chiquito violado. Fuentes policiales revelaron que la madre del presunto violador colaboró en la entrega de su hijo a las autoridades para evitar que fuera linchado en la vía pública.
Según consignó la médica Susana Savoré, coordinadora de internación del Hospital de Niños, el niño de 3 años ingresó al nosocomio "con un cuadro de aparente violación desde la zona norte de la ciudad y traído por la madre".
Aparentemente, el autor del hecho es un adolescente cercano al grupo familiar del abusado. "Ahora lo importante es cuidar a este pequeño para que se recupere, y contener a la familia", agregó la profesional.
Abuso sexual. En tanto autoridades de minoridad consignaron sobre el caso que "fuimos convocados por la comisaría de la mujer, para intervenir en esta situación de abuso sexual de un niño. Nos pusimos a disposición del grupo familiar de la víctima. Un equipo de psicólogos y profesionales estuvo trabajando con el menor de 13 años, y otro asiste a la mamá y la abuela que están acompañando al chiquito abusado".
La mismas fuentes relataron que "la agresión se produjo aparentemente cuando los chicos, que eran amigos y vecinos, se encontraban jugando en la vereda, razón por la cual el hecho sorprendió a ambas familias".
La policía giró las actuaciones a la jueza de Menores Susana Giordano, quien comunicó lo ocurrido a la Subsecretaría del Menor y la Familia. El adolescente fue trasladado por personal policial a la Oficina de Delitos de Integridad Sexual para su protección.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco