Son más de 30 intervenciones que se realizaron en Rosario -donde también se allanó la alcaidía de la Jefatura-, Pérez, San Lorenzo, Arroyo Seco y Chabás. Hay otros detenidos.
El principal cabecilla de una banda de narcotraficantes, identificado como Walter Rivero, y otros integrantes de esa red -entre quienes se encuentra su esposa- fueron detenidos en un amplio operativo que se desarrolló esta tarde en Pérez, como también en otras cuatro localidades del sur de la provincia, y en donde también se secuestraron estupefacientes. También hubo allanamientos en la alcaidía de la policía de Rosario.
En declaraciones a La Capital, la secretaria de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de la Provincia, Ana Viglione, manifestó que "un amlio operativo que lleva adelante esta secretaría, con la colaboración de la sección Drogas, las TOE, Trata de Personas y la colaboración de Gendarmería tuvo resultados positivos. El principal investigado (de una banda de narcotraficantes) fue detenido en Pérez, al igual que la segunda línea de ea red".
La funcionaria abudó que "también se secuestraron estupefacientes -aunque no aclaró de qué tipo ni la cantidad- y se siguen realizando allanamientos. Hasta el momento superan los 30 y además de Pérez se están realizando en Rosario, San Lorenzo, Aroyo Seco y Chabás. Algunos de los procedimientos se realizaron en búnker de venta de drogas al menudeo, mientras que otros fueron efectuados en lugares de acopio de drogas".
En tanto, fuentes de la investigación indicaron drante los procedimientos también se secuestró una cantidad no determinada de cocaína y marihuana y se allanó la Alcaidía de la Policía de Rosario, donde está detenido el hombre sindicado como "jefe de logística" de la banda narco, que operaba desde la cárcel.
Según Viglione, la investigación se lleva a cabo desde hace varios meses y también participó de la misma la Fiscalía Federal 1 de Rosario, a cargo de Marcelo Di Giovanni.
Quien efectuó declaraciones además fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien indicó que “la operación resultó tal cual fue planificada, la Gendarmería actuó articuladamente con la fuerza provincial”.
“Este es un operativo que se hizo por la presencia de fuerzas federales que le van arrebatando centímetro a centímetro el territorio a los narcos”, agregó el funcionario.
Se trata de Hugo Giuliano, quien había sido favorecido en dos fallos anteriores que la Cámara penal se encargó de revocar.
El secretario de Seguridad de la Nación llegó a Rosario para supervisar el operativo de las fuerzas federales en los barrios más peligrosos de la ciudad.
El despliegue policial que pudo verse este viernes por la noche es un agregado a los controles que se fueron realizando a lo largo de las últimas semanas, los cuales contemplan la identificación de vehículos y personas junto al apoyo aéreo. Se secuestraron dos motos por falta de documentación.