El secretario de Seguridad de la Nación llegó a Rosario para supervisar el operativo de las fuerzas federales en los barrios más peligrosos de la ciudad.
Rosario.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que, a pesar del megaoperativo desplegado por las fuerzas federales en los barrios más conflictivos de Rosario, todavía "no están descabezados los grupos narcos" en la ciudad santafesina.
"Esto recién empieza. Es un trabajo de mucha templanza y paciencia, hay que ir centímetro por centímetro", afirmó Berni hoy en declaraciones a Radio La Red. "En narcotráfico, hay un término que lo describe muy bien: el 'efecto globo'. Cuando uno aplasta un globo por un lado, revienta por otro. Y eso es lo que no queremos", añadió.
Ayer el progama "Periodismo para todos" puso en el aire un informe sobre el avance del narcotráfico en Rosario. El programa incluyó los testimonios de dos sicarios que contaron de manera descarnada pormenores y avatares del su "profesión" .
En ese sentido, Berni señaló: "Me parece que es un tema demasiado delicado como para que algunos actores intenten sacar rédito político o rating, es decir, réditos comerciales. Sería bueno aportar soluciones y no generar un comercio en torno a esto".
"No es un tema para chicanas ni para oportunismo político ni rating televisivo. En un tema tan delicado y profundo, que azota a toda la humanidad, deberíamos estar trabajando para ver cómo lo solucionamos", enfatizó Berni.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026