Con la excusa de averiguar los requisitos para inscribir a un niño, un hombre ingresó en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, en horario de clases. Redujo a la secretaria con un arma de fuego y robó 20 mil pesos
Rosario.- Un delincuente armado robó este lunes, en horario de clases, en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina del barrio Casiano Casas. Para concretar su plan, fingió ser el padre de un niño a quien pretendía inscribir. Con un arma de fuego amenazó a la secretaria y robó la suma de 20 mil pesos destinados a gastos diarios.
Los episodios de inseguridad no son novedad en el barrio. A una cuadra de allí, un repartidor fue baleado este lunes, y según la directora del mismo, Claudia Álvarez, maestras y alumnos son asaltados en la parada del colectivo, a cualquier hora del día.
En este caso, el delincuente se valió de un ardid para lograr su objetivo y se presentó dos veces en la escuela de Pasaje Netri al 1300 con el pretexto de “consultar los requisitos de inscripción para su hijo”. Según la directora, la semana pasada había hecho algunas preguntas y hoy volvió para presentar –supuestamente– los papeles requeridos.
Fue entonces que sacó un arma de fuego, redujo a la secretaria y robó el dinero destinado a los gastos diarios que iba a ser depositado en el banco durante la mañana.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio