Con la excusa de averiguar los requisitos para inscribir a un niño, un hombre ingresó en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, en horario de clases. Redujo a la secretaria con un arma de fuego y robó 20 mil pesos
Rosario.- Un delincuente armado robó este lunes, en horario de clases, en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina del barrio Casiano Casas. Para concretar su plan, fingió ser el padre de un niño a quien pretendía inscribir. Con un arma de fuego amenazó a la secretaria y robó la suma de 20 mil pesos destinados a gastos diarios.
Los episodios de inseguridad no son novedad en el barrio. A una cuadra de allí, un repartidor fue baleado este lunes, y según la directora del mismo, Claudia Álvarez, maestras y alumnos son asaltados en la parada del colectivo, a cualquier hora del día.
En este caso, el delincuente se valió de un ardid para lograr su objetivo y se presentó dos veces en la escuela de Pasaje Netri al 1300 con el pretexto de “consultar los requisitos de inscripción para su hijo”. Según la directora, la semana pasada había hecho algunas preguntas y hoy volvió para presentar –supuestamente– los papeles requeridos.
Fue entonces que sacó un arma de fuego, redujo a la secretaria y robó el dinero destinado a los gastos diarios que iba a ser depositado en el banco durante la mañana.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.