Efectivos de Drogas Peligrosas y de las TOE irrumpieron en un puesto de comercialización y en las casas de un encargado, un recaudador y un proveedor. Apresaron a vendedores y también a compradores.
Rosario.- La Brigada Operativa Departamental Nº 2 de Drogas Peligrosas y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron cuatro allanamientos en la madrugada de este domingo en Rosario que terminaron con la detención de siete personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo, balanzas, precintos, celulares, un auto, un revólver calibre 32 y documentación de interés para la investigación judicial.
Las órdenes fueron firmadas por el juez federal Carlos Vera Barros, que interviene en la causa junto al fiscal federal Marcelo Di Giovanni.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron adelante de manera simultánea. Dos de ellos fueron en Pueyrredón al 2700, donde funcionaba un kiosco de venta de drogas y donde estaba la casa del encargado.
En tanto, en Campbell al 3400 (zona oeste) hallaron al recaudador. El operativo restante fue en pasaje América 6300, ubicado en el barrio La Granada en la zona sur, donde dieron con el proveedor.
Los detenidos son en su mayoría hombres y una sola mujer. Algunos son compradores que, al momento de la irrupción de los efectivos, tenían estupefacientes en su poder.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio