Efectivos de Drogas Peligrosas y de las TOE irrumpieron en un puesto de comercialización y en las casas de un encargado, un recaudador y un proveedor. Apresaron a vendedores y también a compradores.
Rosario.- La Brigada Operativa Departamental Nº 2 de Drogas Peligrosas y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron cuatro allanamientos en la madrugada de este domingo en Rosario que terminaron con la detención de siete personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo, balanzas, precintos, celulares, un auto, un revólver calibre 32 y documentación de interés para la investigación judicial.
Las órdenes fueron firmadas por el juez federal Carlos Vera Barros, que interviene en la causa junto al fiscal federal Marcelo Di Giovanni.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron adelante de manera simultánea. Dos de ellos fueron en Pueyrredón al 2700, donde funcionaba un kiosco de venta de drogas y donde estaba la casa del encargado.
En tanto, en Campbell al 3400 (zona oeste) hallaron al recaudador. El operativo restante fue en pasaje América 6300, ubicado en el barrio La Granada en la zona sur, donde dieron con el proveedor.
Los detenidos son en su mayoría hombres y una sola mujer. Algunos son compradores que, al momento de la irrupción de los efectivos, tenían estupefacientes en su poder.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”