Efectivos de Drogas Peligrosas y de las TOE irrumpieron en un puesto de comercialización y en las casas de un encargado, un recaudador y un proveedor. Apresaron a vendedores y también a compradores.
Rosario.- La Brigada Operativa Departamental Nº 2 de Drogas Peligrosas y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron cuatro allanamientos en la madrugada de este domingo en Rosario que terminaron con la detención de siete personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo, balanzas, precintos, celulares, un auto, un revólver calibre 32 y documentación de interés para la investigación judicial.
Las órdenes fueron firmadas por el juez federal Carlos Vera Barros, que interviene en la causa junto al fiscal federal Marcelo Di Giovanni.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron adelante de manera simultánea. Dos de ellos fueron en Pueyrredón al 2700, donde funcionaba un kiosco de venta de drogas y donde estaba la casa del encargado.
En tanto, en Campbell al 3400 (zona oeste) hallaron al recaudador. El operativo restante fue en pasaje América 6300, ubicado en el barrio La Granada en la zona sur, donde dieron con el proveedor.
Los detenidos son en su mayoría hombres y una sola mujer. Algunos son compradores que, al momento de la irrupción de los efectivos, tenían estupefacientes en su poder.
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero
El efectivo, de 33 años, estaba asignado a tareas administrativas en la Sección Canes de Rosario y tenía retirada su pistola reglamentaria. Fue acusado de intentar ingresar a una vivienda de barrio Nueva Esperanza, donde recibió dos disparos del propietario al ser descubierto
El zaguero se movilizaba vía terrestre a Paraguay para firmar su contrato con Libertad. El defensor viajaba junto a su familia
Días atrás, Gendarmería halló 55 ladrillos de cocaína ocultos bajo tierra en Roldán y detuvo a un hombre de 41 años. La Fiscalía Federal también lo vinculó con los vuelos narco que dejaron 321 kilos en Villa Eloísa, en mayo pasado, y otros 62 kilos abandonados en un camino rural de Arequito, en noviembre de 2025. La causa ya tiene a otros cinco sospechosos tras las rejas