Efectivos de Drogas Peligrosas y de las TOE irrumpieron en un puesto de comercialización y en las casas de un encargado, un recaudador y un proveedor. Apresaron a vendedores y también a compradores.
Rosario.- La Brigada Operativa Departamental Nº 2 de Drogas Peligrosas y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron cuatro allanamientos en la madrugada de este domingo en Rosario que terminaron con la detención de siete personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo, balanzas, precintos, celulares, un auto, un revólver calibre 32 y documentación de interés para la investigación judicial.
Las órdenes fueron firmadas por el juez federal Carlos Vera Barros, que interviene en la causa junto al fiscal federal Marcelo Di Giovanni.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron adelante de manera simultánea. Dos de ellos fueron en Pueyrredón al 2700, donde funcionaba un kiosco de venta de drogas y donde estaba la casa del encargado.
En tanto, en Campbell al 3400 (zona oeste) hallaron al recaudador. El operativo restante fue en pasaje América 6300, ubicado en el barrio La Granada en la zona sur, donde dieron con el proveedor.
Los detenidos son en su mayoría hombres y una sola mujer. Algunos son compradores que, al momento de la irrupción de los efectivos, tenían estupefacientes en su poder.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión