Efectivos de Drogas Peligrosas y de las TOE irrumpieron en un puesto de comercialización y en las casas de un encargado, un recaudador y un proveedor. Apresaron a vendedores y también a compradores.
Rosario.- La Brigada Operativa Departamental Nº 2 de Drogas Peligrosas y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron cuatro allanamientos en la madrugada de este domingo en Rosario que terminaron con la detención de siete personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo, balanzas, precintos, celulares, un auto, un revólver calibre 32 y documentación de interés para la investigación judicial.
Las órdenes fueron firmadas por el juez federal Carlos Vera Barros, que interviene en la causa junto al fiscal federal Marcelo Di Giovanni.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron adelante de manera simultánea. Dos de ellos fueron en Pueyrredón al 2700, donde funcionaba un kiosco de venta de drogas y donde estaba la casa del encargado.
En tanto, en Campbell al 3400 (zona oeste) hallaron al recaudador. El operativo restante fue en pasaje América 6300, ubicado en el barrio La Granada en la zona sur, donde dieron con el proveedor.
Los detenidos son en su mayoría hombres y una sola mujer. Algunos son compradores que, al momento de la irrupción de los efectivos, tenían estupefacientes en su poder.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.