La investigación se había iniciado en El Dorado, Misiones, y el primer procedimiento se hizo anoche en uno de los accesos a San Lorenzo. También hubo operativos en Funes y Rosario.
Una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal en San Lorenzo, Rosario y Funes derivaron en el secuestro de unos 20 kilos de cocaína y la detención de varias personas. La investigación se habría iniciado en la localidad misionera de El Dorado y tuvo su primera repercusión en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo.
En ese lugar, y siguiendo directivas de la Justicia Federal, detuvieron un grupo de hombres que se movían en un automóvil con cocaína en su interior. A partir de ese procedimiento que se concretó al caer la noche de ayer, ,los agentes federales realizaron al menos ocho procedimientos más en Rosario y en Funes.
Los lugares o domicilios allanados durante esta mañana no fueron revelados para no entorpecer la investigación. Fuentes confiables sólo indicaron que en total se incautaron cerca de 20 kilos de cocaína y que varias personas fueron detenidas.
Según trascendió, este mediodía las autoridades de la Policía Federal y del Ministerio de Seguridad brindarán una conferencia de prensa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.