Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 32°C

"Introducir 80 kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía esta banda"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó que tras desmantelar a la banda de Delfín Zacarías y a la de Quevedo, ahora detuvieron a Los Lagartos.

Imagen de "Introducir 80 kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía esta banda"

Luego de los allanamientos y detenciones realizado en Rosario, Funes, Roldán y San Lorenzo, el secretario de Seguridad nacional Sergio Berni dio detalles del "Operativo Lagarto", por el cual se logró desbaratar una banda narco con armas y 20 kilos de cocaína de máxima pureza.

Acompañado por el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto y por superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Berni explicó en conferencia de prensa que la investigación comenzó hace cuatro meses en la localidad misionera de El Dorado, y que el operativo contra la banda de Los Lagartos se suma a procedimientos realizados el año pasado contra la banda del Delfín Zacarías y la de Reina Isabel Quevedo.

"Luego de haber desbaratado a los principales proveedores de drogas de Rosario como Zacarías y Quevedo, hoy detuvimos a otra importante organización como la banda de Los Lagartos y a su cabecilla Grisevich", apuntó Berni.

Respecto de la banda en sí, Berni señaló que Grisevich "es un hombre que viene de un desprendimiento de otra organización" y que había formado una banda narco con "con despliegue territorial en Rosario". Agregó al respecto que "introducir 80 kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía".

En total fueron veinte kilos de cocaína de máxima pureza y 70 kilos de precursores para el estiramiento de droga los que fueron secuestrados. La cocaína, explicó Berni, era trasladada desde Misiones a Rosario en el asiento trasero de un automóvil Peugeot 307 en el que viajaba el hijo del lagarto y su novia. El vehículo era escoltado por otro 307 y un VW Bora donde sus ocupantes iban fuertemente armados. Berni contó que los autos fueron detenidos en la autopista en el ingreso a San Lorenzo, a fin de evitar daños en caso de producirse un enfrentamiento con la banda narco.

La cocaína incautada tenía entre un 95 y un 96 por ciento de pureza, el kilo de la misma cuesta entre 15 mil y 20 mil dólares el kilo e iba a ser "estirada" con creatina, un suplemento dietario con el que se pretendían obtener 80 kilos de droga para su comercialización en la ciudad.

Berni confirmó que en total fueron siete las personas detenidas y que las mismas se encuentran rumbo a El Dorado. El funcionario agradeció además la colaboración de las fuerzas provinciales en la logística del operativo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias