La Policía de Seguridad Vial (P.S.V) de la Unidad Operativa 3 secuestró el pasado jueves, 56 panes de marihuana mientras realizaba un patrullaje de prevención de tránsito en la ciudad de Santa Fe.
Santa Fe.- El hecho ocurrió en la zona de Av. Teniente Loza en la intersección con calle Caferata. Los agentes observaron que en dirección Este -Oeste circulaba un automóvil VW GOL con vidrios polarizados y constatan que no presenta la placa de dominio en la parte trasera. Se disponen a interceptarlo dando la orden de detención con las balizas y megáfono; en primera instancia, el vehículo hace caso omiso iniciándose una persecución.
Cuando se logra interceptar al automóvil en Av. Tte Loza y calle Menchaca, altura del barrio Marcos Bobios, se hace descender a los ocupantes constatando que se trataba de tres personas de sexo masculino. En ese momento uno de ellos se da a la fuga. Se logra asegurar a los dos restantes y al abrir el baúl del vehículo, constatan que en el mismo transportaban dos envoltorios de 30 cm X 40 cm, aproximadamente.
En virtud de ello, se convoca a dos testigos y personal de la Dirección de Control de Adicciones y Delitos Complejos, realizando el procedimiento correspondiente. Una vez en presencia de estos, se desarman los envoltorios y se constata un total de 56 panes de sustancia, aparentemente Canavis Sativa (marihuana). Se procede al secuestro del automóvil, de los panes y a la detención de los dos masculinos, B.S.M de 40 años y L.I.G 22 años (ambos mayores de edad) y se los traslada a la Brigada Operativa Departamental de la Dirección de Control de Adicciones y Delitos Complejos.
Luego de averiguaciones practicadas, se pudo establecer que los masculinos serían oriundos de la ciudad de Paraná.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior