El hecho ocurrió en Campana, cuando Leonel Núñez, de 18 años, intentó evitar que le robaran su moto. "Le tiraron a quemarropa", contó el padre.
Buenos Aires.- Leonel Núñez bajó de su moto el viernes al mediodía y olvidó sacar las llaves. Estaba apurado por contarle a la madre que había conseguido trabajo.
Dos delincuentes interrumpieron la escena. Venían de asaltar una panadería ubicada a cuatro cuadras de la casa de Leonel y ahora intentaban llevarse la moto.
El chico se metió a la vivienda de Campana, pero se percató que el vehículo tenía las llaves puestas: volvió sobre sus pasos para evitar el robo y recibió varios balazos. "Le tiraron a quemarropa", recordó Rubén, padre de Leonel, a minutouno.com.
Una de las balas rozó vértebras y salió por el hombro. Quedó cuadripléjico. Su estado es irreversible.
Leonel tiene 18 años, nació en Bolívar y a los 16 se mudó a Campana con su madre. Es estudiante de ingeniería química en la UTN. Rubén contó a este medio que el joven había iniciado una búsqueda laboral hace varios meses. Quería independizarse.
El viernes por la mañana hablaba por teléfono con su madre cuando fue atacado por los delincuentes, de quienes hizo descripciones vagas. "Sólo me pudo decir que parecían tener entre 25 y 28 años", contó Rubén. Cuando Leonel cayó desplomado producto de los disparos, un policía de civil lo trasladó al hospital San José de Campana. "Hablé con los médicos y me dijeron que en estos casos el tiempo es oro. Si no hubiera sido por eso, mi hijo no la cuenta", dijo Rubén.
Agustín Gutiérrez
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.