Ocurrió cuando las víctimas llegaban a casa y fueron sorprendidas por dos hombres en moto que intentaron robarles el auto.

Lima al 800, donde ocurrió el hecho. Las víctimas fueron abordadas en la calle por dos delincuentes: Foto: Sebastián S. Meccia. La Capital
Rosario.- Un asalto ocurrido anoche en la zona sudoeste de Rosario terminó en tragedia. Un muchacho de 20 años murió y su padre resultó gravemente herido al ser baleados por dos ladrones que intentaron robar el automóvil de las víctimas.
Según fuentes policiales consultadas por la Capital, el hecho ocurrió poco después de la medianoche en Lima 870 cuando Rubén Enrique Bertini, de 49 años, llegaba a su casa a bordo de un automóvil Toyota Etios de color gris.
Lo que no estaba claro hoy era si Rubén llegaba acompañado por su hijo Mariano, de 20, o si el joven salió en su defensa al advertir que su padre estaba siendo asaltado.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el momento en que Bertini se disponíana ingresar la vivienda aparecieron dos hombres en moto. Según la versión preliminar, los ladrones intentaron dominar a la víctima para quitarle el vehículo y en eso intervino Mariano.
En esos forcejeos, uno de los maleantes efectuó varios disparos con su arma y mató con un balazo en la cabeza a Mariano e hirió a Rubén en la pelvis y en el muslo derecho para luego huir del lugar.
Según los voceros, Mariano falleció en el lugar y Rubén pudo ser asistido por médicos del Sies que lo derivaron al Hospital Clemente Alvarez. El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, con intervención de la seccional 6ª y la División Homicidios.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”