Ocurrió cuando las víctimas llegaban a casa y fueron sorprendidas por dos hombres en moto que intentaron robarles el auto.
Lima al 800, donde ocurrió el hecho. Las víctimas fueron abordadas en la calle por dos delincuentes: Foto: Sebastián S. Meccia. La Capital
Rosario.- Un asalto ocurrido anoche en la zona sudoeste de Rosario terminó en tragedia. Un muchacho de 20 años murió y su padre resultó gravemente herido al ser baleados por dos ladrones que intentaron robar el automóvil de las víctimas.
Según fuentes policiales consultadas por la Capital, el hecho ocurrió poco después de la medianoche en Lima 870 cuando Rubén Enrique Bertini, de 49 años, llegaba a su casa a bordo de un automóvil Toyota Etios de color gris.
Lo que no estaba claro hoy era si Rubén llegaba acompañado por su hijo Mariano, de 20, o si el joven salió en su defensa al advertir que su padre estaba siendo asaltado.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el momento en que Bertini se disponíana ingresar la vivienda aparecieron dos hombres en moto. Según la versión preliminar, los ladrones intentaron dominar a la víctima para quitarle el vehículo y en eso intervino Mariano.
En esos forcejeos, uno de los maleantes efectuó varios disparos con su arma y mató con un balazo en la cabeza a Mariano e hirió a Rubén en la pelvis y en el muslo derecho para luego huir del lugar.
Según los voceros, Mariano falleció en el lugar y Rubén pudo ser asistido por médicos del Sies que lo derivaron al Hospital Clemente Alvarez. El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, con intervención de la seccional 6ª y la División Homicidios.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.