Ocurrió en el partido bonaerense de Morón. Lucas Ghi, el jefe comunal, se había acercado hasta la escena de un asalto y fue escrachado por los habitantes del barrio.
Buenos Aires.- El episodio se desató este jueves por la noche, alrededor de las 21:30, en un barrio de la localidad de El Palomar, en el partido de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires, luego de que un remisero fuera víctima de un violento intento de asalto.
Un grupo de delincuentes quiso robarle el auto al conductor del remis, y el hombre resultó gravemente herido, luego de ser atacado a "culetazos" y recibir varios disparos en su cuerpo, entre ellos uno en el pecho, informa el portal EOL online. El auto finalmente no fue sustraído por los maleantes, quienes lograron huir.
Minutos después del hecho, el intendente de Morón, Lucas Ghi, acudió al lugar, pero rápidamente tuvo que ser acompañado por la Policía, ya que muchos vecinos, indignados por la inseguridad que castiga al barrio, quisieron lincharlo, señala el sitio de noticias local.
El nuevo caso delictivo ocurrió en la calle Pampa, entre Chaco y Formosa. Por la zona, según los habitantes del barrio, nunca hay policías patrullando y cuando se producen delitos, "siempre llegan tarde". Además, remarcaron que el municipio no brinda soluciones ni respuestas a los reiterados reclamos, por eso el malestar y la indignación de los vecinos hacia el jefe comunal.
Para ellos, el punto neurálgico de donde provienen los delincuentes está en la Villa Carlos Gardel, y consideran que estos operan bajo la complicidad policial.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior