Una adolescente de 14 años fue hallada sin vida, con signos de estrangulamiento, en el interior de su casa de la ciudad de Tandil, donde se encontró un santuario con objetos religiosos y ofrendas.
Buenos Aires.- Una adolescente de 14 años fue hallada muerta, con signos de estrangulamiento, en el interior de su casa de la ciudad de Tandil, donde se encontró un santuario con objetos religiosos y ofrendas, informaron hoy fuentes policiales.
El cadáver fue encontrado este jueves a la noche por el hermano de la víctima, de 16 años, quien pidió ayuda a un vecino que llamó al 911 y, si bien aún no se obtuvieron los resultados de la autopsia, los pesquisas sospechan que la joven fue estrangulada e investigan su entorno.
La adolescente vivía con su hermano y su madre en una casa de la calle Brandsen al 300, de esa ciudad bonaerense, donde su cadáver fue encontrado en un pasillo de ingreso del baño, en posición decúbito dorsal y con aparentes signos de violencia en el cuello, precisaron los voceros.
Según los datos obtenidos por los pesquisas, la joven se encontraba en la casa con su hermano, que aparentemente dormía.
El padre de ambos, que está separado de la madre, pasó por la casa cerca de las 21 y como tocó timbre y nadie atendió se fue a su vivienda, que queda a la vuelta.
Más tarde, explicaron las fuentes, el hombre llamó por teléfono a sus hijos, momento en que lo atendió el varón de 16 años y le dijo que estaba durmiendo.
El hombre declaró luego que al preguntarle a su hijo por la hermana éste le dijo que también dormía, aunque un rato más tarde se acercó a su casa un vecino que le manifestó que había encontrado a su hija de 14 años muerta adentro de la casa.
La madre de los adolescentes no se encontraba en ese momento en la vivienda debido a que estaba en su trabajo, en el hospital municipal Ramón Santamarina de Tandil.
Durante un relevamiento pericial realizado en la escena del crimen, la policía descubrió que en un sector de la casa había una especie de santuario, con objetos y ofrendas, lo que hace suponer que allí se celebraba algún ritual religioso.
Los investigadores a cargo de la pesquisas analizan el entorno familiar de la adolescente y su círculo de amistades. También ahondaban sobre una información que obtuvieron acerca de que un parapsicólogo solía frecuentar la casa, dijeron los voceros.
En la causa trabaja personal de la comisaria primera, de la DDI de Tandil, bajo órdenes de la fiscalía de turno, donde la causa está caratulada como "averiguación de causal de muerte".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior