Tiene 20 años y según la investigación del hecho ocurrido el martes sería uno de los integrantes del grupo que desencadenó el crimen en Riobamba al 4300.
Tras la muerte Walter Asencio, sindicado como uno de los tres autores de la fatal entradera de Riobamba al 4300, donde fue asesinado Leonardo Perrone, otro de los sospechosos se entregó esta mañana al Ministerio Público de la Acusación. Se trata de un joven de 20 años de apellido Alcaraz. Se reunía ahora con el fiscal Florentino Malaponte.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el muchacho estaba rodeado por la policía que lo buscaba tras el triste episodio del martes en zona oeste –ya habían allanado tres domicilios sospechosos en zona suroeste–; por lo que temprano esta mañana se presentó voluntariamente a las oficinas de Montevideo y Balcarce, aconsejado por sus abogados.
El miércoles pasado Asencio fue abatido por la policía en la terraza de la casa de su primo Sebastían, en El Mistol al 100, en el límite con Pérez. En moto huía de los patrulleros y según fuentes oficiales, los agentes repelieron su ataque y lo mataron.
Sebastián, que aparentemente dormía en ese momento también resultó herido pero su lesión era menor y tras las curaciones de rigor fue detenido por el tiroteo aunque no la entradera.
Luego de investigaciones posteriores, se descubrió que Asencio, de 28 años, debería haber estado preso el día en que mataron a Perrone. Condenado a 12 años de prisión por un robo calificado, en marzo pasado salió de la comisaría 6ª con un permiso transitorio pero nunca regresó. Le faltaban dos para cumplir la pena.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país