Los procedimientos se realizaron en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria. Se desactivaron 5 bunkers y se encontraron 2 kilos de cocaína y 5 de marihuana, balanzas y elementos de corte.
Por orden del juez Marcelo Bailaque, la sección Drogas de la policía federal se desplegó este fin de semana en la zona del cordón industrial santafesino. En seis allanamientos en Fray Luis Beltrán, Capitán Bermudez y Granadero Baigorria detuvieron a seis personas –cinco hombres y una mujer–, aparantemente implicadas en la comercialización de drogas. Incautaron cocaína y marihuana, balanzas y elementos de corte. Se esperaba una conferencia de prensa oficial con mayores precisiones. Descartaron la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, los operativos se realizaron entre el sábado y el domingo. Aunque las cantidades de estupefacientes no eran significativas, apenas 2 kilos de cocaína y 5 de marihuana, las redadas permitieron dar con una organización ilegal que funcionaba en la zona.
En total, se desactivaron 3 búnkers e identificaron 5 casas que servirían como centro de operaciones. Advirtieron, no obstante, que la investigación, de la que participa el fiscal Mario Gambacorta, aún no se cerró.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.