Los procedimientos se realizaron en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria. Se desactivaron 5 bunkers y se encontraron 2 kilos de cocaína y 5 de marihuana, balanzas y elementos de corte.
Por orden del juez Marcelo Bailaque, la sección Drogas de la policía federal se desplegó este fin de semana en la zona del cordón industrial santafesino. En seis allanamientos en Fray Luis Beltrán, Capitán Bermudez y Granadero Baigorria detuvieron a seis personas –cinco hombres y una mujer–, aparantemente implicadas en la comercialización de drogas. Incautaron cocaína y marihuana, balanzas y elementos de corte. Se esperaba una conferencia de prensa oficial con mayores precisiones. Descartaron la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, los operativos se realizaron entre el sábado y el domingo. Aunque las cantidades de estupefacientes no eran significativas, apenas 2 kilos de cocaína y 5 de marihuana, las redadas permitieron dar con una organización ilegal que funcionaba en la zona.
En total, se desactivaron 3 búnkers e identificaron 5 casas que servirían como centro de operaciones. Advirtieron, no obstante, que la investigación, de la que participa el fiscal Mario Gambacorta, aún no se cerró.
Ocurrió el fin de semana en un control en la Ruta 34 en Ceres. Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza federal, reaccionó al olfatear el baúl de un Gol Trend proveniente de Jujuy