Los procedimientos se realizaron en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria. Se desactivaron 5 bunkers y se encontraron 2 kilos de cocaína y 5 de marihuana, balanzas y elementos de corte.
Por orden del juez Marcelo Bailaque, la sección Drogas de la policía federal se desplegó este fin de semana en la zona del cordón industrial santafesino. En seis allanamientos en Fray Luis Beltrán, Capitán Bermudez y Granadero Baigorria detuvieron a seis personas –cinco hombres y una mujer–, aparantemente implicadas en la comercialización de drogas. Incautaron cocaína y marihuana, balanzas y elementos de corte. Se esperaba una conferencia de prensa oficial con mayores precisiones. Descartaron la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, los operativos se realizaron entre el sábado y el domingo. Aunque las cantidades de estupefacientes no eran significativas, apenas 2 kilos de cocaína y 5 de marihuana, las redadas permitieron dar con una organización ilegal que funcionaba en la zona.
En total, se desactivaron 3 búnkers e identificaron 5 casas que servirían como centro de operaciones. Advirtieron, no obstante, que la investigación, de la que participa el fiscal Mario Gambacorta, aún no se cerró.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones