Se trata de un hombre oriundo de Mar del Plata cuyas huellas dactilares fueron encontradas en la casa de Maximiliano Rodríguez, el hombre hallado muerto camino a Funes. Su abogado se presentó ante la Justicia pero él sigue prófugo.
La Justicia identificó a uno de los presuntos autores del asesinato de Maximiliano Rodríguez, el hombre hallado muerto el lunes 17 de agosto, abandonado a un costado del kilómetro 303 de la autopista a Córdoba. El sospechoso es un hombre oriundo de Mar del Plata cuyas huellas dactilares fueron encontradas en la casa de la víctima, en Roldán. Su abogado se presentó en su nombre ante la justicia pero él sigue prófugo.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la huella de este hombre –uno de los siete que habría ido en busca de Rodríguez, alias “Diente de Lata”– fue levantada de un televisor.
El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, exhortó entonces un pedido a la fiscalía marplatense para que allanaran el domicilio del sospechoso pero éste no se encontraba allí. Señaló que no lo encuentran por ningún lado y que pesa sobre él una orden de captura.
Sin embargo, su abogado se presentó ante la Justicia y aseguró que su cliente estaba a total disposición.
Rodríguez, vinculado a la barra de Rosario Central y a la comercialización ilegal de drogas, fue asesinado de al menos 8 balazos en la madrugada del 17 de agosto. Pocos días después de haberse encontrado su cadáver, la policía halló su auto abandonado en una calle rosarina.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”