Se trata de un hombre oriundo de Mar del Plata cuyas huellas dactilares fueron encontradas en la casa de Maximiliano Rodríguez, el hombre hallado muerto camino a Funes. Su abogado se presentó ante la Justicia pero él sigue prófugo.
La Justicia identificó a uno de los presuntos autores del asesinato de Maximiliano Rodríguez, el hombre hallado muerto el lunes 17 de agosto, abandonado a un costado del kilómetro 303 de la autopista a Córdoba. El sospechoso es un hombre oriundo de Mar del Plata cuyas huellas dactilares fueron encontradas en la casa de la víctima, en Roldán. Su abogado se presentó en su nombre ante la justicia pero él sigue prófugo.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la huella de este hombre –uno de los siete que habría ido en busca de Rodríguez, alias “Diente de Lata”– fue levantada de un televisor.
El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, exhortó entonces un pedido a la fiscalía marplatense para que allanaran el domicilio del sospechoso pero éste no se encontraba allí. Señaló que no lo encuentran por ningún lado y que pesa sobre él una orden de captura.
Sin embargo, su abogado se presentó ante la Justicia y aseguró que su cliente estaba a total disposición.
Rodríguez, vinculado a la barra de Rosario Central y a la comercialización ilegal de drogas, fue asesinado de al menos 8 balazos en la madrugada del 17 de agosto. Pocos días después de haberse encontrado su cadáver, la policía halló su auto abandonado en una calle rosarina.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.