Jorge Baclini se refirió al accidente en el que murió el empresario. Dijo que si bien no hay que descartar ninguna hipótesis, las pericias no observaron ningún rastro de ladrillazo, tal como señaló la familia de la víctima.
El Audi en el que viajaba Paladini terminó con un impacto en el parabrisas que desató la polémica. Foto: V. Benedetto. La Capital
Rocío Guirao Díaz, la nuera de Juan Paladini, el empresario que falleció el sábado en un accidente en Circunvalación, denunció que su suegro fue "víctima de la inseguridad" porque recibió "un ladrillazo en el parabrisas" que le hizo perder el control del vehículo y le provocó la muerte. Sin embargo, el fiscal regional Jorge Baclini dijo que si bien no se descarta ninguna hipótesis, las pericias realizadas por la fiscal y los policías determinaron que "en el auto no había ninguna marca de piedrazo, ni arriba del vehículo ni a los costados".
"Inicialmente no descartamos ningún tipo de hipótesis, siempre en los hechos es bueno tener todas las posibilidades", señaló Baclini a "El primero de la mañana" de La Ocho. Pero a continuación aclaró que apenas ocurrió el hecho el 911 comunicó lo sucedido a la policía y a la fiscal, que se hizo presente inmediatamente, y junto al cuerpo de criminalística y todos los presentes observaron en el vehículo y determinaron que "había un solo impacto en el vidrio parabrisas que está documentado con fotografías, pero no había ninguna marca de piedra, ni arriba del vehículo ni a los costados ni adentro". Ayer Baclini dijo que el impacto en el parabrisas que se ve en las fotografías se produjo desde adentro del vehículo.
Baclini respondió así las expresiones de la modelo Rocío Guirao Díaz, nuera del fallecido Juan Paladini, quien ayer a través de su cuenta de Twitter dijo que el auto de su suegro había recibido un piedrazo antes de perder el control, lo que le ocasionó la muerte.
Baclini señaló por su parte que la ausencia de marcas de un piedrazo en el auto "está documentada con fotos, que no son las mismas que están exhibiendo". Sin embargo hoy la fiscalía realizará una nueva inspección en el vehículo "para cotejar las diferencias que podrían existir entre las fotos de la familia y las de criminalística".
Además contestó las acusaciones que se intenta negar que haya sido un caso de inseguridad. "Si fue un hecho de inseguridad no tenemos por qué ocultarlo, no tendría desde nuestro punto de vista ningún sentido ocultarlo, si fue inseguridad hemos tenido numerosos hechos y ustedes saben que siempre estamos dispuestos a informar las cosas tal cual ocurrieron".
Otras de las hipótesis que circuló ayer fue que hubo una falla en el cinturón de seguridad del Audi R8 en el que viajaba Paladini. Baclini contestó: "Lo que tenemos chequeado es que no tenía puesto el cinturón. No descartamos ninguna hipótesis, pero tampoco esto es determinante en pos del piedrazo o no piedrazo y del hecho inicial, si fue un caso de inseguridad o una imprudencia".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior