El cuerpo de Paola Acosta, que era buscada desde el miércoles, estaba en una alcantarilla de la capital mediterránea. Por el hecho fue detenido el padre de la pequeña, que tiene un año y nueve meses y se recuperaba en un hospital.
Córdoba.- Paola Acosta, una mujer que era buscada desde el miércoles en Córdoba junto a su hija de un año y nueve meses, fue hallada muerta dentro de una alcantarilla en un barrio de la capital de esa provincia, mientras que la pequeña se encontraba cerca del cadáver con principio de hipotermia y fue hospitalizada.
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Acosta, de 36 años, fue encontrado cerca de las 8 de este domingo en una alcantarilla del barrio Villa Urquiza.
El padre de la niña, Gonzalo Lizarralde, fue imputado por homicidio calificado y está detenido desde este sábado. El hombre había reconocido recientemente a la niña como propia, tras realizarse un examen de ADN.
La menor, según relataron fuentes policiales, se recuperaba bien pero debió ser hospitalizada porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y tenía principio de hipotermia.
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.
Se trata de trabajadores del área de Control Interno que sustraían medicamentos y material descartable. Aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado y deberán pagar multas, además de quedar inhabilitados para trabajar en salud.