El cuerpo de Paola Acosta, que era buscada desde el miércoles, estaba en una alcantarilla de la capital mediterránea. Por el hecho fue detenido el padre de la pequeña, que tiene un año y nueve meses y se recuperaba en un hospital.
Córdoba.- Paola Acosta, una mujer que era buscada desde el miércoles en Córdoba junto a su hija de un año y nueve meses, fue hallada muerta dentro de una alcantarilla en un barrio de la capital de esa provincia, mientras que la pequeña se encontraba cerca del cadáver con principio de hipotermia y fue hospitalizada.
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Acosta, de 36 años, fue encontrado cerca de las 8 de este domingo en una alcantarilla del barrio Villa Urquiza.
El padre de la niña, Gonzalo Lizarralde, fue imputado por homicidio calificado y está detenido desde este sábado. El hombre había reconocido recientemente a la niña como propia, tras realizarse un examen de ADN.
La menor, según relataron fuentes policiales, se recuperaba bien pero debió ser hospitalizada porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y tenía principio de hipotermia.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”