Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 30°C

Asesinó a su ex, con su sangre escribió “perdón” y se suicidó

Estaban separados pero convivían en una casa de Lanús. Ayer a la mañana discutieron y el hombre la apuñaló. Luego dejó un mensaje en el baño y se electrocutó. Sus 3 hijas fueron testigos del crimen.

Imagen de Asesinó a su ex, con su sangre escribió “perdón” y se suicidó

Buenos Aires.- Una corrida en busca de ayuda, un golpe fuerte a las 6.30 de la mañana contra una ventana y un grito desesperado: “Papá mató a mamá”. Así, la mayor de las tres hermanas le contaba una vecina lo que acaba de ver: cómo su papá apuñalaba a su mamá. Tras el ataque, el hombre escribió “perdón” en la pared del baño con la sangre de la mujer. Luego prendió la ducha eléctrica, desenchufó uno de los cables y se suicidó. Cuando llegó la vecina, que había dado aviso a la Policía, la brutal secuencia se había consumado. Y las tres nenas, de 2, 11 y 13 años, habían visto todo.

Todo sucedió en el barrio de Villa Industriales, de Lanús Oeste. Aunque estaban separados, Alberto “Cacho” Testa (50) convivía con Cynthia Caries (38) y sus tres hijas. El vínculo, cuentan los que conocían algo de la relación, era muy conflictivo. Gritos, muchos gritos, insultos y golpes. Hacía ya varios meses que ella le pedía que por favor se fuera de la casa, porque no lo soportaba más. Y esto, creen los investigadores, fue lo que provocó la furia del ataque.

La alarma del despertador sonó como todos los días a las seis de la mañana, hora en que Cynthia se levantaba para ir a la fábrica de zapatos donde trabajaba. Era ella quien se encargaba de mantener a la familia, mientras que Testa quedaba al cuidado de las nenas.

Pero una nueva discusión entre ambos cambió la rutina y transformó la casa en el escenario del horror. En el comedor, el hombre agarró un cuchillo y la apuñaló por el cuello varias veces hasta matarla.

Con sangre fría tomó una sábana, tapó el cadáver y le pidió a sus hijas que fueran a la casa de una vecina. Luego se dirigió al baño y allí, con sus manos enchastradas en sangre, escribió en la pared “perdón”. Se paró bajo la ducha eléctrica, la encendió y sacó uno de los cables para apoyárselo en el pecho. En segundos, murió electrocutado.

“La hipótesis que manejamos es que el hombre se cortó mientras apuñalaba a su mujer o quizás se autoprovocó algunos cortes con la intención de suicidarse y, como no lo logró con ese método, descalzo y parado sobre un charco de su propia sangre, cortó el cable de un calefón eléctrico y se electrocutó enchufándolo a 220”, detalló el comisario Claudio Blanco, Jefe departamental de Lanús.

Compañeros de trabajo de Cynthia se acercaron hasta el domicilio a medida que se iban enterando de lo que había pasado: “Era una chica muy buena, súper trabajadora, que hacía todo por sus hijas. Muchas veces la vi llorar y cuando le preguntaba qué pasaba me respondía que tenía problemas en la casa con su pareja. Una vez recuerdo que llegó lastimada a la fábrica y me dijo que se había caído, aunque el golpe era en el ojo, como una trompada”, relató una compañera.

Uno de los vecinos, Juan, contó que Caries en varias conversaciones le dijo que su pareja le pegaba con frecuencia y que por eso había ido a la comisaría a hacer la denuncia, aunque no se la tomaban porque no tenía pruebas: “Yo le decía que vaya a la policía y ella me decía que iba, pero que estaba harta de que no le dieran bola, entonces dejó de ir”.

Por averiguaciones que hizo la policía entre los vecinos y allegados, los investigadores intentaban corroborar si es cierto que Testa tenía antecedentes penales y estuvo preso en una causa por piratería del asfalto hace dos años. “Lo que sí podemos afirmar es que hasta el momento no hemos encontrado ninguna denuncia previa de la víctima contra el hombre por violencia de género”, dijo Blanco.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora y la causa, caratulada como homicidio y suicidio, está bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de ese departamento judicial. Las tres hijas de la pareja ahora se encuentran con su tía, hermana de la madre. Las tres fueron testigos del horror. Las tres se quedaron sin mamá ni papá en cuestión de minutos.

Fuente: Clarín

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias