Se trata de Marcelo Girat, que fue condenado el miércoles en Mar del Plata a 14 años de prisión por violar a su hija, recibió la revocación del arresto domiciliario, fue detenido y será trasladado a la cárcel.
Buenos Aires.- El ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, condenado el miércoles a 14 años de prisión domiciliaria por abusar sexualmente de su hija, fue trasladado a la Unidad Penal XV de Batán, al no poseer domicilio fijo para cumplir con ese tipo de arresto, informaron fuentes judiciales.
En una audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata y de la que participaron los jueces Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert, el fiscal Eduardo Amavet y la defensora Luz Alonso Proto, se resolvió la revocatoria de su condición de arresto y el traslado a la cárcel.
El fiscal de la causa Eduardo Amavet dijo que la decisión "no es un alivio personal sino que es un alivio para toda la sociedad".
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, indicó que "la alternativa de prisión domiciliaria está en el espíritu del Código Penal cuando no hubiere peligro para terceros, pero en este caso la joven denunció violación y amenaza de muerte, hay un peligro para la sociedad, para la víctima y para el entorno".
Girat fue condenado el miércoles a 14 años de prisión, bajo la modalidad de arresto domiciliario, y conocida la sentencia el ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó al Jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, para destituirlo de su cargo en la Armada e iniciar una investigación.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior