Cuatro delincuentes esperaron a que el marido se había ido a trabajar y, tras golpear a la dueña de casa, se llevaron dinero y objetos de valor.
Rosario.- Cuatro delincuentes ingresaron hoy a una vivienda de Pasco al 700 y, tras maniatar y golpear a la dueña de casa -que en esos momentos se estaba bañando-, se alzaron con alrededor de 5 mil pesos, una tablet, una cámara fotográfica y otros elementos de valor, y escaparon del lugar en el automóvil de la familia.
El asalto ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, en una vivienda ubicada en Pasco al 700. El dueño de casa, Gonzalo, le dijo a Canal 5 que los ladrones esperaron que se fuera a trabajar, entraron a la casa, maniataron a su mujer, la amordazaron y le pegaron. "Me robaron la mitad de mi casa. Me llevaron marcadores de airsoft, el auto, la tablet de mi hijo, una cámara fotográfica, dinero del negocio de mi mujer, unos 5 mil pesos", se lamentó.
"Lo más grave es que le pegaron a mi mujer", aseguró visiblemente consternado Gonzalo, y añadió: "La golpearon en la nuca, amenazaron con violarla, ¿qué resistencia puede hacer? Esto no da para más".
"Gracias a Dios yo no estaba porque no me hubiera quedado quieto, me hubieran matado. Es algo inaudito", se lamentó el hombre ante las cámaras.
Interviene la seccional 4ª por razones de jurisdicción.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio