Cuatro delincuentes esperaron a que el marido se había ido a trabajar y, tras golpear a la dueña de casa, se llevaron dinero y objetos de valor.
Rosario.- Cuatro delincuentes ingresaron hoy a una vivienda de Pasco al 700 y, tras maniatar y golpear a la dueña de casa -que en esos momentos se estaba bañando-, se alzaron con alrededor de 5 mil pesos, una tablet, una cámara fotográfica y otros elementos de valor, y escaparon del lugar en el automóvil de la familia.
El asalto ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, en una vivienda ubicada en Pasco al 700. El dueño de casa, Gonzalo, le dijo a Canal 5 que los ladrones esperaron que se fuera a trabajar, entraron a la casa, maniataron a su mujer, la amordazaron y le pegaron. "Me robaron la mitad de mi casa. Me llevaron marcadores de airsoft, el auto, la tablet de mi hijo, una cámara fotográfica, dinero del negocio de mi mujer, unos 5 mil pesos", se lamentó.
"Lo más grave es que le pegaron a mi mujer", aseguró visiblemente consternado Gonzalo, y añadió: "La golpearon en la nuca, amenazaron con violarla, ¿qué resistencia puede hacer? Esto no da para más".
"Gracias a Dios yo no estaba porque no me hubiera quedado quieto, me hubieran matado. Es algo inaudito", se lamentó el hombre ante las cámaras.
Interviene la seccional 4ª por razones de jurisdicción.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.
Ramón, hincha de Rosario Central, se encontró con su casa de Barra al 2100 revuelta y la falta de varias pertenencias este martes cuando volvió de trabajar.