Un hombre de 80 años vivió una noche de terror este lunes cuando dos hombres ingresaron a su domicilio, le pegaron y se llevaron, entre otras cosas, su auto y dinero
La víctima pensó que quienes golpeaban a su puerta eran potenciales inquilinos de su cochera. Foto: mediamza.com
Rosario.- Un hombre de 80 años vivió una noche de terror este lunes cuando dos hombres golpearon a su puerta, aparentemente interesados en el alquiler de un cochera de su propiedad. Era un engaño. De un empujón, entraron a su casa, le pegaron y se llevaron, entre otras cosas, su auto y dinero.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el hecho ocurrió este lunes cerca de las 20.30, en Gálvez al 2600. A esa hora el dueño de casa les abrió la puerta, creyendo que se trataba de dos potenciales inquilinos. Nada más lejos; eran dos ladrones.
Con mucha violencia, los delincuentes lo amenazaron con sus armas y luego le propinaron una fuerte golpiza por la que después tuvo que ir a hacerse ver al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Pero lo peor fue el susto, la víctima tuvo que ser asistida además –detallaron fuentes policiales– por un ataque de nervios.
Los ladrones se llevaron una suma no especificada de dinero en efectivo, artículos electrodomésticos y el automóvil Fiat Palio de la víctima.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.