Tres hombres llevaban el dinero en el auto cuando fueron detenidos "por averiguación de antedencentes". Uno de los policías tomó el dinero "y se metió debajo del chaleco".
Rosario.- Seis policías de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) fueron denunciados por quedarse con poco más de 100 mil pesos de tres hombres que fueron demorados en "un control de rutina".
Según las primeras informaciones, tres hombres oriundos de Pérez que iban en auto fueron parados por la policía en un control realizado en Avellaneda y Saavedra. Como el conductor no llevaba todos los papeles del auto que es de su esposa, los ocupantes del vehículo fueron llevados a la seccional 18ª por "averiguación de antecedentes". Pero grande fue su sorpresa cuando al recuperar su libertad comprobaron que el dinero que se guardó uno de los policías que los detuvo en la calle no estaba en la comisaría. Según trascendió, la cifra era de poco más de 100 pesos.
"Fui a comprar un auto con mi compañero, yo me dedico a la compra y venta, y nos detuvo un móvil policial. Cuando vieron que llevábamos dinero en el auto, lo primero que hizo el policía fue agarrar el dinero y lo guardó abajo del chaleco. Nos detuvo de rutina, nos tocó sirena y nos paró en Avellaneda y Saavedra" explicó Oscar, uno de los ocupantes del vehículo, a LT3.
Contó que primero fueron detenidos por un patrullero y luego se acercaron varios móviles más, quienes luego de acompañarlos algunas cuadras les dijeron: "¿Los dejamos acá o los llevamos a la comisaría? Y le dijimos que a la comisaría, porque no teníamos nada que ocultar".
"Estuvimos ahí desde las 12 del mediodía hasta las 20 por averiguación de antecedentes. Cuando nos devuelven las pertenencias, no me devuelven el dinero y cuando digo que me falta el dinero, me pregunta el importe y me dicen: No, esa plata no está acá".
Los damnificados radicaron la denuncia en la División Judicial, e interviene en el caso la fiscal Silvia Castelli.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.