Tres hombres llevaban el dinero en el auto cuando fueron detenidos "por averiguación de antedencentes". Uno de los policías tomó el dinero "y se metió debajo del chaleco".
Rosario.- Seis policías de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) fueron denunciados por quedarse con poco más de 100 mil pesos de tres hombres que fueron demorados en "un control de rutina".
Según las primeras informaciones, tres hombres oriundos de Pérez que iban en auto fueron parados por la policía en un control realizado en Avellaneda y Saavedra. Como el conductor no llevaba todos los papeles del auto que es de su esposa, los ocupantes del vehículo fueron llevados a la seccional 18ª por "averiguación de antecedentes". Pero grande fue su sorpresa cuando al recuperar su libertad comprobaron que el dinero que se guardó uno de los policías que los detuvo en la calle no estaba en la comisaría. Según trascendió, la cifra era de poco más de 100 pesos.
"Fui a comprar un auto con mi compañero, yo me dedico a la compra y venta, y nos detuvo un móvil policial. Cuando vieron que llevábamos dinero en el auto, lo primero que hizo el policía fue agarrar el dinero y lo guardó abajo del chaleco. Nos detuvo de rutina, nos tocó sirena y nos paró en Avellaneda y Saavedra" explicó Oscar, uno de los ocupantes del vehículo, a LT3.
Contó que primero fueron detenidos por un patrullero y luego se acercaron varios móviles más, quienes luego de acompañarlos algunas cuadras les dijeron: "¿Los dejamos acá o los llevamos a la comisaría? Y le dijimos que a la comisaría, porque no teníamos nada que ocultar".
"Estuvimos ahí desde las 12 del mediodía hasta las 20 por averiguación de antecedentes. Cuando nos devuelven las pertenencias, no me devuelven el dinero y cuando digo que me falta el dinero, me pregunta el importe y me dicen: No, esa plata no está acá".
Los damnificados radicaron la denuncia en la División Judicial, e interviene en el caso la fiscal Silvia Castelli.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes