El extraño suceso movilizó durante un mes al personal policial. El hombre se fue de la casa asegurando que participaría de un retiro espiritual por tres provincias
Rosa Ángela Beatriz Díaz se presentó en la seccional 10ª, en el barrio Industria, en Santiago del Estero, y denunció la desaparición de su marido, Hugo Díaz, empleado del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, quien se había retirado del domicilio asegurando que participaría de un retiro espiritual, y desde ese momento se perdió contacto.
Hugo había asegurado a su mujer que su destino sería la provincia de La Rioja, San Luis y Mendoza, para participar de un retiro, ya que era miembro activo de un grupo de la Renovación Carismática Cristiana de la Casa Diocesana. Así, partió el 7 de marzo, prometiendo volver el 17 del mismo mes. Tras la denuncia, tomó intervención la Justicia del Crimen de Primera Nominación, y se le dio participación a la División Trata de Personas.
Sin embargo, el hombre fue descubierto este miércoles en la provincia de Catamarca, en un inmueble del barrio El Jumial, y en su declaración testimonial manifestó que se encontraba allí por su propia voluntad, y que no se encontraba desaparecido, sino que había decidido comenzar una nueva vida con su nueva pareja, 23 años menor.
Posteriormente fue revisado por un médico, y tras constatar que gozaba de buena salud, por disposición de la Justicia interviniente recuperó su libertad y quedó en suelo catamarqueño.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”