Noelia, de 32 años ya había tapiado la ventana de su casa porque el hombre ya la había amenazado varias veces. "Fueron ocho disparos, vino a matar", dijo la mujer a C5N.
Buenos Aires.- A las 2:30 de la madrugada del sábado, Noelia estaba durmiendo tranquila junto a su pareja y sus dos hijos en su casa en Villa Lugano. Tenía la ventana tapiada con maderas, porque ya le había pasado que su ex pareja, Rubén Carmelo López, conocido como "Vaca" de 47 años, se la pasaba espiandola.
Pero esta vez fue por más. Al no poder romper la madera, sacó su pistola 9mm y comenzó a disparar a mansalva al interior del domicilio. "Vino dispuesto a matar", dijo Noelia en declaraciones a C5N. En total, se registraron ocho disparos. "Nos salvamos de milagro. Mi hijo de cinco años está con ataques de pánico, no podemos vivir tranquilos si lo sueltan".
Según contó Noelia, López tiene varias denuncias por violencia de género. "Sus seis mujeres anteriores lo denunciaron. El año pasado, cuando yo estaba embarazada de cinco meses intentó apuñalarme y atacó a mi pareja. No respeta ninguna cautelar. Viene, nos amenaza y ahora intentó matarnos. Si lo dejan en libertad, acá va a ocurrir una tragedia", sostuvo la mujer.
Rubén López estuvo preso por homicidio y cumplió su condena. "Es una persona muy violenta. Puede matar a mis hijos. Es una persecución constante", señaló Noelia.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio