Noelia, de 32 años ya había tapiado la ventana de su casa porque el hombre ya la había amenazado varias veces. "Fueron ocho disparos, vino a matar", dijo la mujer a C5N.
Buenos Aires.- A las 2:30 de la madrugada del sábado, Noelia estaba durmiendo tranquila junto a su pareja y sus dos hijos en su casa en Villa Lugano. Tenía la ventana tapiada con maderas, porque ya le había pasado que su ex pareja, Rubén Carmelo López, conocido como "Vaca" de 47 años, se la pasaba espiandola.
Pero esta vez fue por más. Al no poder romper la madera, sacó su pistola 9mm y comenzó a disparar a mansalva al interior del domicilio. "Vino dispuesto a matar", dijo Noelia en declaraciones a C5N. En total, se registraron ocho disparos. "Nos salvamos de milagro. Mi hijo de cinco años está con ataques de pánico, no podemos vivir tranquilos si lo sueltan".
Según contó Noelia, López tiene varias denuncias por violencia de género. "Sus seis mujeres anteriores lo denunciaron. El año pasado, cuando yo estaba embarazada de cinco meses intentó apuñalarme y atacó a mi pareja. No respeta ninguna cautelar. Viene, nos amenaza y ahora intentó matarnos. Si lo dejan en libertad, acá va a ocurrir una tragedia", sostuvo la mujer.
Rubén López estuvo preso por homicidio y cumplió su condena. "Es una persona muy violenta. Puede matar a mis hijos. Es una persecución constante", señaló Noelia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.