Ocurrió pasado el mediodía en el barrio Empalme Graneros, cuando entre tres y cuatro personas armadas, varias de ellas vestidas de policías, redujeron al guardia de seguridad, empleados y clientes y se alzaron con el dinero de la caja fuerte. Huyeron en varias motos.
Rosario.- Entre tres y cuatro personas fuertemente armadas ingresaron en las primeras horas de la tarde de hoy en la sucursal bancaria del Banco Municipal ubicada en Juan José Passo al 5700 y tras reducir a empleados y clientes, se llevaron casi dos millones de pesos en efectivo.
El hecho se produjo alrededor de las 12.30, cuando al menos cuatro personas, tres de ellas vestidas con ropas policiales, y un cuarto con un uniforme similar al que usan empresas de correo privado, ingresaron en forma simultánea a la sucursal.
Según voceros policiales, uno de los supuestos agentes redujo al guardia de seguridad, mientras los restantes hicieron lo propio con empleados y clientes.
Luego, se dirigieron hasta el fondo de la sucursal, donde con una maza rompieron la caja fuerte, y se alzaron con una importante cantidad de dinero en efectivo. Fuentes del caso señalaron que los ladrones se hicieron de alrededor de $1.800.000 en efectivo.
El atraco ocurrió en menos de 10 minutos y los asaltantes se dieron a la fuga en dos o tres motos, pero no descartan que haya habido otros vehículos como apoyo oque los esperaban a los pocos metros.
Pocos minutos después del atraco llegó al lugar personal policial y de Gendarmería, que además comenzó a buscar a los asaltantes por la zona.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.