Se trata de Chiara Páez, de 14 años. El cuerpo estaba enterrado en el patio de la vivienda del novio, quien habría confesado el crimen. Conmoción en esa localidad del departamento General López.
La adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo en la localidad de Rufino fue hallada asesinada esta madrugada, enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16 años, quien fue detenido.
El hallazgo del cadáver de Chiara Páez provocó gran conmoción entre los habitantes de esa ciudad del departamento General López, que se concentraron frente a la vivienda del imputado.
Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil, consignó que el sospechoso se presentó anoche ante la Policía y admitió el asesinato de la chica.
El cadáver de Chiara fue encontrado esta madrugada enterrado en el patio de la casa del adolescente, ubicada en la calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín, donde funciona una herrería.
El adolescente fue puesto a disposición del fiscal Mauricio Clavero y el juzgado de menores en turno, que ordenaron su traslado a la ciudad de Venado Tuerto.
Familiares del chico fueron demorados por disposición del fiscal y llevados a la seccional de Melincué.
Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1.30 en cercanías del colegio técnico, cuando iba a la casa de unas amigas con las que no llegó a encontrarse.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.