Un joven recibió una feroz golpiza luego de ser sorprendido intentado ingresar a una vivienda ajena. Un vecino lo golpeó y como el ladrón intentó huir lo persiguió junto a otros habitantes del barrio hasta que lo alcanzaron. Terminó hospitalizado.
Sobre el hecho. El ladrón intentó ingresar en la casa de Lisandro de la Torre 1326 pero fue sorprendido por un vecino.
Villa Constitución.- Un delincuente fue apaleado por un vecino que intervino para evitar que cometiera un robo en una casa cercana a la suya, en barrio Parque Sur. El malviviente intentó escapar pero fue perseguido por el “justiciero” y por otros habitantes del vecindario hasta que lograron darle alcance luego de una persecución que se extendió por tres cuadras, y allí le propinaron una golpiza. El agredido es un joven de 21 años de edad, identificado como Lucas Ríos, quien posee un largo historial delictivo y numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, gran parte de ellas de cuando era menor de edad.
En esta oportunidad sus andanzas lo llevaron directo al Hospital con algunos huesos rotos. Los sucesos se desencadenaron en la mañana del martes, aproximadamente a las 11.15, cuando intentó ingresar a una humilde vivienda sita en Lisandro de la Torre al 1300. La maniobra del joven delincuente fue advertida por una persona que se domicilia a medida cuadra, sobre la vereda opuesta. “Vio que le robaban a su vecino, increpó al ladrón quien amagó con sacar un arma, rápidamente este vecino le pegó una trompada, entonces el ladrón comenzó a correr”, relató una testigo ocasional del hecho a través del Facebook.
El relato fue corroborado a Diario EL SUR por familiares de la dueña de la casa en la que intentó ingresar el ladrón, pero como ocurrió con los vecinos con los que se intentó hablar, no quisieron hacer declaraciones públicas. De todas maneras las consultas realizadas permitieron reconstruir la escena y según los datos recogidos el joven emprendió la huida por calle 12 de Octubre y luego tomó Eva Perón con dirección a Presbítero Daniel Segundo. Al respecto la misma mujer en su muro de Facebook explicó que fue “alcanzado por el señor, ayudado por comerciantes y gente que pasaba en ese momento por Eva Perón y Daniel Segundo. El señor le pegó con un palo tantas veces que no creo que el ladrón vuelva a robar en su vida”.
Atrapado
La persecución culminó en realidad sobre la vereda de los números pares de Eva Perón, unos 20 metros antes de llegar a Presbítero Daniel Segundo, donde el malviviente intentó refugiarse en un comercio pero no alcanzó a ingresar porque fue interceptado por trabajadores de un lavadero de autos. El ladrón finalmente fue detenido por la policía y luego trasladado al Hospital Samco. Cabe destacar que este joven problemático fue albergado tiempo atrás por uno de sus hermanos en su precaria vivienda de barrio 9 de Julio, pero el lunes 29 de junio esa casa fue incendiada y el propietario sospecha que fue por asuntos delictivos en los que Lucas estaba envuelto y ya no le permitió regresar.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior