Un hombre de 65 años, que trabaja como cuidador en una quinta del vicegobernador santafesino Jorge Henn, fue herido de un roce de bala en el rostro y luego abandonado en un camino rural de la localidad de Monte Vera por delincuentes que entraron a robar a la vivienda y se lo llevaron cautivo para cubrir su huida.
El hecho se descubrió con el hallazgo en un camino de tierra que comunica Monte Vera con la Laguna Setúbal, del cuidador de la quinta de Henn, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, una herida de roce bala en la cara y en estado de hipotermia.
La víctima fue trasladada al Hospital Protomédico, donde manifestó a la policía que se encontraba en la finca ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 2 y avenida Aristóbulo del Valle, cuando tres delincuentes lo sorprendieron, lo golpearon, le robaron y lo tomaron de rehén para huir en un automóvil Renault 18 color rojo, de su propiedad.
Luego, en el camino rural, lo bajaron, lo arrojaron al piso y le efectuaron dos disparos de arma de fuego, para darse a la fuga con su vehículo.
Al momento del hallazgo, el cuidador presentaba un cuadro de hipotermia y fue llevado primero al Hospital Protomédico y luego al Hospital Cullen, donde se encuentra internado.
En la investigación interviene personal de la comisaria 20 de Monte Vera, quienes hallaron el automóvil robado al sereno en la localidad de Recreo.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía