Un hombre de 65 años, que trabaja como cuidador en una quinta del vicegobernador santafesino Jorge Henn, fue herido de un roce de bala en el rostro y luego abandonado en un camino rural de la localidad de Monte Vera por delincuentes que entraron a robar a la vivienda y se lo llevaron cautivo para cubrir su huida.
El hecho se descubrió con el hallazgo en un camino de tierra que comunica Monte Vera con la Laguna Setúbal, del cuidador de la quinta de Henn, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, una herida de roce bala en la cara y en estado de hipotermia.
La víctima fue trasladada al Hospital Protomédico, donde manifestó a la policía que se encontraba en la finca ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 2 y avenida Aristóbulo del Valle, cuando tres delincuentes lo sorprendieron, lo golpearon, le robaron y lo tomaron de rehén para huir en un automóvil Renault 18 color rojo, de su propiedad.
Luego, en el camino rural, lo bajaron, lo arrojaron al piso y le efectuaron dos disparos de arma de fuego, para darse a la fuga con su vehículo.
Al momento del hallazgo, el cuidador presentaba un cuadro de hipotermia y fue llevado primero al Hospital Protomédico y luego al Hospital Cullen, donde se encuentra internado.
En la investigación interviene personal de la comisaria 20 de Monte Vera, quienes hallaron el automóvil robado al sereno en la localidad de Recreo.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país