Fue en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, cuando un oficial que se desempeña en Roldán se subió a la plaza con su vehículo e impactó contra una calesita en la que había una nena jugando.
Un policía casi provocó una tragedia al subirse con su auto particular a una plaza donde estaban jugando los chicos y, luego de realizar algunas maniobras temerarias, chocó contra los juegos infantiles en momentos en que había muchas familias con niños, los que estaban disfrutando de la tarde de sol y sobre todo de los juegos, aprovechando el receso invernal.
En el hecho, que sucedió el último viernes en la plaza Ciccone de la vecina ciudad de Fray Luis Beltrán, pero tomó estado público ahora, un oficial que se desempeña en Roldán se metió con su vehículo particular -un Suzuki Fun rojo, dominio HKA 835- a la plaza y realizó algunas maniobras temerarias, las que causaron pánico entre los chicos que empezaron a correr, y estupor y desesperación entre los padres que presenciaban la escena.
Tras observarse un manejo extraño, el vehículo terminó impactando contra una pequeña calesita, siguió dando vueltas por la plaza mientras los chicos corrían tratando de ponerse a salvo y posteriormente se detuvo, por lo que milagrosamente nadie salió herido.
El policía es oriundo de la ciudad de Fray Luis Beltrán, pero se desempeña en el Comando Radioeléctrico de Roldán, según dijeron los vecinos, que lo habrían identificado.
Los vecinos rápidamente llamaron a la policía, y personal de la comisaría 4ª de esa ciudad se acercó al lugar para demorar al agente, que incluso portaba su arma reglamentaria, según dijeron los testigos y ratificó el agente que fue filmado en diálogo con los familiares que presenciaron el hecho.
Los testigos afirmaron que “podría haber sido una masacre”, puesto que de repente el vehículo “se subió a la plaza, dio vueltas adentro entre los nenes que estaban jugando y chocó el auto contra una calesita adonde estaba una nena arriba, siguió dando vueltas, hasta que freno y bajo un policia, después de unos minutos llegó el patrullero y se lo llevaron por los reclamos de la gente”.
"El hombre estaba como ido, como drogado", dijo Soledad, una de las vecinas presentes en el episodio.
Los familiares radicaron la denuncia en la mencionada dependencia policial, que ya cursó la investigación a la Fiscalía de San Lorenzo, más allá de que el autor del hecho ya recuperó su libertad.
Los vecinos visibilizaron el hecho a través de las redes sociales, con un video en el que se observa no solo al infractor, sino también se escuchan la indignación y bronca de los familiares de los chicos ante un hecho que podría haber terminado en una tragedia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior