El fiscal Adrián Spelta reveló que intentan establecer la identidad de la persona. Tenía un arito en la oreja izquierda y un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda "Santino".
Rosario.- El fiscal Adrián Spelta confirmó hoy que el cuerpo hallado ayer en el río Paraná a la altura del acceso sur pertenece a un hombre de 30 años que murió por un disparo en el cráneo. Aunque no se pudo conocer la identidad de esta persona, la autopsia reveló que llevaba varios días sin vida.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Spelta reveló detalles del informe preliminar tras la autopsia al cuerpo. "Lo que me indicaron por teléfono es que se trata de una persona masculina de entre 20 y 30 años de edad, que tiene ciertas características que conviene hacerlas públicas para ver si alguien tiene la posibilidad de individualizarla se haga presente en la Fiscalía".
"Es una persona que tiene un arito en la oreja izquierda, un tatuaje que dice Santino en el antebrazo izquierdo. Al momento de ser encontrado vestía zapatillas verdes fosforescentes, pantalón deportivo tipo Adidas, campera negra, chomba bordó y blanca a rayas. Para la individualización estamos realizando pericias odontológicas para poder determinar la identidad de las persona", describió.
Se estima además que el cuerpo lleva entre siete y quince días sin vida, y se determinó que murió de un disparo en la cabeza. "Este hombre estaba maniatado de manos y pies, con una llave industrial sobre su cuerpo que no permitió que recupere la superficie con facilidad. Además la causa de la muerte se debió a un impacto de bala calibre 38 que se alojó en el cráneo y se ha extraído para hacer las pericias permanentes", contó.
El cuerpo fue encontrado ayer a la altura de Circunvalación y Gutiérrez. Presenta marcas de violencia en el cuello y fue usada una llave industrial para hundirlo. No se pudo saber aún quién es la víctima.