En el lugar trabajan seis personas extranjeras, entre ellas niños y mujeres, en condiciones casi de esclavitud. Un matrimonio fue detenido.
Rosario.- Un matrimonio fue detenido esta mañana durante un allanamiento realizado en una casa de la zona sur de Rosario donde funcionaba un taller textil clandestino que confeccionaba ropa que presentaban marcas reconocidas.
Allí fueron rescatadas nueve personas de nacionalidad boliviana que estaban sometidas a condiciones de esclavitud y no contaban con documentación.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal, en Dean Funes 62 bis. Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el allanamiento comenzó poco antes de las 7.
Según trascendió un hombre y una mujer nacidos en Bolivia, pero nacionalizados argetinos, y propietarios de la vivienda, fueron detenidos. De acuerdo a las primeras informaciones, el matrimonio mantenía a siete personas en estado de hacinamiento y bajo explotación laboral.
Se trata de tres niños, cuatro hombres adultos y dos mujeres embarazadas. De acuerdo a las primeras informaciones todas estas personas son de nacionalidad boliviana y, según comprobó la policía, estaban indocumentadas.
En la planta baja de la vivienda habia 33 máquinas de cocer y de acuerdo a fuentes citadas por La Ocho las personas que trabajaban en el taller "vivían allí en condiciones infrahumanas, entre las máquinas y en una de habitación que hay en el lugar".
Según trascendió, las condiciones en las que vivían esas personas "no se corresponden con el siglo XXI" y cobraban siete pesos la hora. A ese monto se le descontaba el alquiler por estar alojados en ese lugar. Los investigadores indicaron que los empleados del taller "tenían salidas restringidas y vigiladas" y no tenían acceso directo a la calle.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia