En el lugar trabajan seis personas extranjeras, entre ellas niños y mujeres, en condiciones casi de esclavitud. Un matrimonio fue detenido.
Rosario.- Un matrimonio fue detenido esta mañana durante un allanamiento realizado en una casa de la zona sur de Rosario donde funcionaba un taller textil clandestino que confeccionaba ropa que presentaban marcas reconocidas.
Allí fueron rescatadas nueve personas de nacionalidad boliviana que estaban sometidas a condiciones de esclavitud y no contaban con documentación.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal, en Dean Funes 62 bis. Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el allanamiento comenzó poco antes de las 7.
Según trascendió un hombre y una mujer nacidos en Bolivia, pero nacionalizados argetinos, y propietarios de la vivienda, fueron detenidos. De acuerdo a las primeras informaciones, el matrimonio mantenía a siete personas en estado de hacinamiento y bajo explotación laboral.
Se trata de tres niños, cuatro hombres adultos y dos mujeres embarazadas. De acuerdo a las primeras informaciones todas estas personas son de nacionalidad boliviana y, según comprobó la policía, estaban indocumentadas.
En la planta baja de la vivienda habia 33 máquinas de cocer y de acuerdo a fuentes citadas por La Ocho las personas que trabajaban en el taller "vivían allí en condiciones infrahumanas, entre las máquinas y en una de habitación que hay en el lugar".
Según trascendió, las condiciones en las que vivían esas personas "no se corresponden con el siglo XXI" y cobraban siete pesos la hora. A ese monto se le descontaba el alquiler por estar alojados en ese lugar. Los investigadores indicaron que los empleados del taller "tenían salidas restringidas y vigiladas" y no tenían acceso directo a la calle.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio