Un hombre y una mujer fueron imputados por facilitar la prostitucion de dos nenas de 10 y 12 años y una adolescente de 17, hijas y sobrina de ella. Ambos cumplen prisión domiciliaria.
Rosario.- El hombre y la mujer que fueron detenidos por supuestos abusos y explotación de dos hijas y una sobrina de ella fueron imputados este viernes y quedaron en prisión domiciliaria.
La detención del hombre y la mujer se registró este jueves por la mañana en una vivienda de zona norte, luego de cuatro meses de investigación de la Policía de Investigaciones, Gendarmería y Policía Federal.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación detallaron a Rosarioplus.com que las pruebas recabadas hasta ahora comprueban que las tres niñas eran explotadas sexualmente, y que el hombre, de 81 años, abusó sexualmente de las niñas de 10 y 12 años.
Es por eso que el juez Carlos Leiva dictó prisión preventiva domiciliaria, tras imputarlos por “facilitamiento de la prostitución de las tres menores” en ambos casos, y “de abuso sexual simple” para el hombre, según consignaron fuentes de la Fiscalía Regional 2.
De esta forma, ambos imputados seguirán el proceso fuera de prisión hasta el 10 de noviembre cuando tengan una nueva audiencia. El hombre cumplirá prisión preventiva desde su domicilio, mientras que la mujer lo hará en la vivienda de una hermana.
Con la imputación se puso fin a la situación de las tres menores, que se encuentran a cargo de la Defensoría de la Niñez.
Entre las pruebas, recabadas en una investigación que data desde mayo pasado, hay escuchas que indican que el hombre coordinaba con la madre de una de las niñas.
La fiscal Carla Cerliani, a cargo de la investigación, había pedido que la imputación al hombre sea abuso con acceso carnal, pero a falta de pruebas médicas al corto plazo, el juez mantuvo la imputación por “abuso sexual simple”.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.