Un hombre y una mujer fueron imputados por facilitar la prostitucion de dos nenas de 10 y 12 años y una adolescente de 17, hijas y sobrina de ella. Ambos cumplen prisión domiciliaria.
Rosario.- El hombre y la mujer que fueron detenidos por supuestos abusos y explotación de dos hijas y una sobrina de ella fueron imputados este viernes y quedaron en prisión domiciliaria.
La detención del hombre y la mujer se registró este jueves por la mañana en una vivienda de zona norte, luego de cuatro meses de investigación de la Policía de Investigaciones, Gendarmería y Policía Federal.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación detallaron a Rosarioplus.com que las pruebas recabadas hasta ahora comprueban que las tres niñas eran explotadas sexualmente, y que el hombre, de 81 años, abusó sexualmente de las niñas de 10 y 12 años.
Es por eso que el juez Carlos Leiva dictó prisión preventiva domiciliaria, tras imputarlos por “facilitamiento de la prostitución de las tres menores” en ambos casos, y “de abuso sexual simple” para el hombre, según consignaron fuentes de la Fiscalía Regional 2.
De esta forma, ambos imputados seguirán el proceso fuera de prisión hasta el 10 de noviembre cuando tengan una nueva audiencia. El hombre cumplirá prisión preventiva desde su domicilio, mientras que la mujer lo hará en la vivienda de una hermana.
Con la imputación se puso fin a la situación de las tres menores, que se encuentran a cargo de la Defensoría de la Niñez.
Entre las pruebas, recabadas en una investigación que data desde mayo pasado, hay escuchas que indican que el hombre coordinaba con la madre de una de las niñas.
La fiscal Carla Cerliani, a cargo de la investigación, había pedido que la imputación al hombre sea abuso con acceso carnal, pero a falta de pruebas médicas al corto plazo, el juez mantuvo la imputación por “abuso sexual simple”.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid