Un hombre y una mujer fueron imputados por facilitar la prostitucion de dos nenas de 10 y 12 años y una adolescente de 17, hijas y sobrina de ella. Ambos cumplen prisión domiciliaria.
Rosario.- El hombre y la mujer que fueron detenidos por supuestos abusos y explotación de dos hijas y una sobrina de ella fueron imputados este viernes y quedaron en prisión domiciliaria.
La detención del hombre y la mujer se registró este jueves por la mañana en una vivienda de zona norte, luego de cuatro meses de investigación de la Policía de Investigaciones, Gendarmería y Policía Federal.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación detallaron a Rosarioplus.com que las pruebas recabadas hasta ahora comprueban que las tres niñas eran explotadas sexualmente, y que el hombre, de 81 años, abusó sexualmente de las niñas de 10 y 12 años.
Es por eso que el juez Carlos Leiva dictó prisión preventiva domiciliaria, tras imputarlos por “facilitamiento de la prostitución de las tres menores” en ambos casos, y “de abuso sexual simple” para el hombre, según consignaron fuentes de la Fiscalía Regional 2.
De esta forma, ambos imputados seguirán el proceso fuera de prisión hasta el 10 de noviembre cuando tengan una nueva audiencia. El hombre cumplirá prisión preventiva desde su domicilio, mientras que la mujer lo hará en la vivienda de una hermana.
Con la imputación se puso fin a la situación de las tres menores, que se encuentran a cargo de la Defensoría de la Niñez.
Entre las pruebas, recabadas en una investigación que data desde mayo pasado, hay escuchas que indican que el hombre coordinaba con la madre de una de las niñas.
La fiscal Carla Cerliani, a cargo de la investigación, había pedido que la imputación al hombre sea abuso con acceso carnal, pero a falta de pruebas médicas al corto plazo, el juez mantuvo la imputación por “abuso sexual simple”.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.