Un hombre y una mujer fueron imputados por facilitar la prostitucion de dos nenas de 10 y 12 años y una adolescente de 17, hijas y sobrina de ella. Ambos cumplen prisión domiciliaria.
Rosario.- El hombre y la mujer que fueron detenidos por supuestos abusos y explotación de dos hijas y una sobrina de ella fueron imputados este viernes y quedaron en prisión domiciliaria.
La detención del hombre y la mujer se registró este jueves por la mañana en una vivienda de zona norte, luego de cuatro meses de investigación de la Policía de Investigaciones, Gendarmería y Policía Federal.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación detallaron a Rosarioplus.com que las pruebas recabadas hasta ahora comprueban que las tres niñas eran explotadas sexualmente, y que el hombre, de 81 años, abusó sexualmente de las niñas de 10 y 12 años.
Es por eso que el juez Carlos Leiva dictó prisión preventiva domiciliaria, tras imputarlos por “facilitamiento de la prostitución de las tres menores” en ambos casos, y “de abuso sexual simple” para el hombre, según consignaron fuentes de la Fiscalía Regional 2.
De esta forma, ambos imputados seguirán el proceso fuera de prisión hasta el 10 de noviembre cuando tengan una nueva audiencia. El hombre cumplirá prisión preventiva desde su domicilio, mientras que la mujer lo hará en la vivienda de una hermana.
Con la imputación se puso fin a la situación de las tres menores, que se encuentran a cargo de la Defensoría de la Niñez.
Entre las pruebas, recabadas en una investigación que data desde mayo pasado, hay escuchas que indican que el hombre coordinaba con la madre de una de las niñas.
La fiscal Carla Cerliani, a cargo de la investigación, había pedido que la imputación al hombre sea abuso con acceso carnal, pero a falta de pruebas médicas al corto plazo, el juez mantuvo la imputación por “abuso sexual simple”.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.